Timidez con las chicas: cómo superarla en 5 pasos
Aunque existen cientos de artículos en el sitio que versan sobre la seducción, aún hay muchos hombres que me preguntan: “¡Marco!¿Cómo puedo superar la timidez con las chicas? ¿Cómo ser más espabilado con las mujeres? ¿Cómo no dejarse intimidar?”.
De hecho, sin importar el nivel en el que te encuentres, puede ser que en algunas situaciones te sientas un poco intimidado o atemorizado, es algo que pasa.
En otras palabras: este artículo puede serle útil a todos.
5 puntos para superar la timidez con las mujeres
¿Listo? Comenzamos:
1. Concientiza que realmente no pueden hacerte mal
Puedes tenerle miedo a los animales feroces, a las alturas, a la guerra, a la pobreza, a todo lo que de verdad te puede causar daño.
Pero… ¡¿¡¿miedo a las mujeres?!?! ¡¿Qué te puede hacer una mujer?!
No se trata de un perro que te puede morder . Bueno… vale, quizás en ciertas situaciones íntimas puede hacerlo pero quizás en ese caso te gustará y sentirás placer.
Una mujer es un ser humano normal, no hay razón para temerle.
2. Concientiza que te estás engañando a ti mismo
Cuando te lo repites “Esa chica me intimida” o “Ostias, las mujeres guapas siempre me dan un poco de miedo” en realidad lo que estás haciendo es tomando por el culo a la persona más importante de todas: tú mismo.
Te estás auto-hipnotizando, auto-sugestionando, como si todos tus temores fuesen fundados, como si existiese un motivo real por el cual sentir miedo. ¡Pero esta razón no existe!
En concreto: deja de repetirte estos condicionamientos negativos.
3. Imagina a una mujer por la mañana, apenas se ha levantado
Los medios de comunicación han sido muy buenos al meternos en la cabeza la fórmula: “mujeres guapas = mujeres inalcanzables”. Ese también es uno de los motivos por los cuales, cuando ves a una chica bonita, te atemorizas un poco.
Estoy seguro al 100% de que si vieses a la misma chica sin maquillaje, sin un vestido que hace girar la cabeza y sin sus tacones de 12 centímetros, comprenderías que no hay ninguna razón para sentir miedo, no hay ningún motivo para que seas tímido delante de ella.
¿¡Entonces!? ¿Qué te intimidaba? ¡¿Ella?! ¡NOOOO! ¡Era el maquillaje y el vestido!
¡¿¿¡¡¿Una máscara y una tela te dan miedo?!!??! hahahaha ¡Anda ya!
Método práctico: cuando una mujer te intimida, imagínatela por la mañana, apenas se ha levantado, pero no lo hagas solo durante un segundo sino varias veces y por varios minutos. Fíjate en cómo cambia la imagen que tienes de ella.
Entendámonos: siempre será bella pero perderá esa aura de mujer inalcanzable.
4. Exponte gradualmente
Da pequeños pasos pero constantes, exponte a situaciones que evalúas como difíciles y analízalas desde una perspectiva crítica, así tu miedo al rechazo se irá.
Se llama “desensibilización progresiva o sistemática” y, dejando atrás la compeljidad de las palabras, en realidad es algo muy simple.
En la práctica, mientras más te expones a un estímulo más pequeño será su efecto sobre ti. Por tanto, si te expones a situaciones que crees que son difíciles, poco a poco, no sentirás más esa molestia.
Eso vale tanto para las mujeres como para cualquier otra cosa en la vida.
Mientras más mujeres conozcas, mejor es. Si buscas un instrumento práctico para conocer muchísimas mujeres, échale un vistazo a Cómo conocer mujeres nuevas.
5. Aumenta tu seguridad en todos los campos
La seducción no es algo separado de la vida sino que forma parte de esta. Si adquieres seguridad en otros ámbitos, te sentirás más seguro también con las mujeres.
¿Qué hacer en la práctica?
Prueba cosas nuevas y, como te he dicho antes, exponte a situaciones que te parecen difíciles: mientras más lo hagas más aumentarás la confianza en ti mismo y en tus capacidades. Te garantizo que esto se lo transmitirás a las mujeres.
¿Qué hacer? Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a Seguro de ti en 60 días, un camino que ha transformado y continuará transformando a cientos de hombres, para mejor.
P.S. ¿Y tú? ¿Eres tímido con las mujeres? Si es así, dime qué haces para superar esta timidez, escríbelo en los comentarios. Al contrario, si ya has superado esa timidez, dime qué has hecho en la práctica, así los demás se darán cuenta de que estas cosas se pueden cambiar con un poco de esfuerzo.