Cómo ser encantadores: 6 modos prácticos para ser más atractivos

Te dire algo que no esperas escuchar: ser encantadores no es necesario en la seducción.

Al mismo tiempo, en algunos casos,  con una categoría de mujeres en particular, ser fascinantes es muy útil.

Por lo tanto, vamos  a entender antes  que es el verdadero “encanto masculino”,  y después descubriremos 6 modos para ser mas atractivos, te aseguro que te sorprenderás.

¿Qué es el “encanto masculino”?

Ser atractivo no significa simplemente ser un hombre que les gusta a las mujeres, de hecho el “encanto”  o “atractivo” masculino es algo diferente a la energía masculina.

La energía masculina de hecho sirve para conquistar a las chicas, y las mujeres en general, sus componentes son:  la fuerza de personalidad, decisión, seguridad, etc, etc…, puedes leer este articulo que habla sobre este argumento.

“El encanto” en cambio es una característica que nos puede ser muy útil, sobre todo con algunos tipos de mujeres.

Te digo mas: mientras la energía masculina es algo que que tiene que ver con la parte más antigua de nosotros, “el encanto” es en algún modo una característica ligado a determinados cánones sociales.

De consecuencia un hombre con energía masculina será un hombre con energía masculina en nuestra sociedad como tambien, por ejemplo, en China o en África. Claro, su energía masculina se demostrara en diferentes modos, pero será percibirá igualmente.

“El encanto” en cambio… no! El encanto esta ligado a determinados “cliché” de nuestra sociedad, ligado a determinados estereotipos.

Cuando hay “encanto” hay también energía masculina, pero cuando hay energía masculina no quiere decir que esté también “el encanto”.

come essere affascinante

Te dejo un ejemplo práctico

Algunos lectores me preguntan frecuentemente a que personajes famosos se pueden inspirar como modos y actitudes de comportamiento.

Normalmente no me gusta hablar de personajes conocidos porque no quiero que después se copien en modo equivocado algunas características y que la conducta de quien copia termine siendo ridícula y así se pierda el verdadero modo de cambiar seriamente y mejorar internamente.

Esta vez me resulta fácil darte un ejemplo además de que me es útil para darte a entender rápidamente la diferencia entre energía masculina y “encanto”, por lo tanto te hablare de algunos actores. Obviamente haré referencia a las característica de estos en algunas películas protagonizadas por ellos, por lo tanto de los personajes que interpretan, non a ellos mismos en la vida real, por que yo no sé nada de ellos.

Consideremos Brad Pitt en la película “Fight Club” Brad Pitt en esa película muestra una muchas energía masculina, obviamente es una película! Pero en este caso… no tiene una migaja de “encanto”

Ahora consideremos George Clooney en.. mmm… en prácticamente cualquier película que haya hecho? Seguramente tiene energía masculina, y pero también mucho “encanto”.

Otro ejemplo puede ser Matt Damon en cualquier rol? En algunos tiene energía masculina, pero nunca tiene una pizca de “encanto”.

Por ultimo Sean Connery en las viejas películas de James Bond? El es prácticamente el emblema del “encanto”

Como ves energía masculina y encanto son dos cosas muy diferentes.

¿En quien causa mayor suceso el encanto?

Mientras la energía masculina tiene su efecto en todos los tipos de mujeres, el encanto, estando tan vinculado a los estereotipos, tiende a ser mas importante para la mujer de cultura medio-alta, o de clases sociales medio-altas. Mientras mas alta sea la clase social de la mujer, mas grato sera el “encanto”masculino.

Claro, todas las las mujeres enloquecen por George Clooney, pero hablamos de un personaje famoso, no se tiene que considerar este de la vida real, es solo un ejemplo.

A continuación veremos los modos para tener mas “encanto” y te darás cuenta inmediatamente que, sobretodo algunos, están ligados a estereotipos sociales.

6 modos para ser “encantador”

Tenemos que considerar que “el encanto” encuentra sus raíces en la energía masculina, la cual tiene que estar presente, si se quiere tener “encanto”. Vamos a ver 6 modos para tener mas “encanto”.

 

1. Comunica con elegancia

El hombre encantador no es el que se mueve mucho con el cuerpo o que tiene un volumen alto de voz, al contrario, si piensas en los actores de los que hemos hablado antes, tienen siempre un volumen medio-bajo. Claro, se dan a entender perfectamente, pero no van mas arriba de ese nivel.

También sus gestos son seguros, pero sobretodo lentos y relajados.

2. Tienes que ser un poco galante

El hombre encantador es, al menos un poco, galante.

Seguramente no es la galantería que conquistará a la mujer, como ya hemos repetido en diferentes ocasiones, pero una pizca de ésta no le hace mal a nadie.

El riesgo que se tiene con la galantería es de exagerar con la misma o de tener gestos que no entren en un contexto adecuado, para evitar este error puedes leer el articulo sobre los gestos galantes que están todavía en uso y que te aconsejo hacer.

3. No digas inmediatamente todo de ti 

También éste, como puedes notar es un estereotipo, el estereotipo del hombre misterioso.

Para poder hacerlo en la seducción te basta no decir inmediatamente todo sobre ti  creando en este modo una sutil racha de misterio.

Puedes también decidir flirtear  esquivando ciertas preguntas para crear curiosidad, es un modo simpático di flirtear y genera atracción.

4. Mírala intensamente

El hombre encantado continua a usar miradas intensas con la mujer que quiere seducir.

5. Cuida tu estilo

Este es un paso muy importante, el hombre encantado tiene estilo! Sabe vestirse bien, le da valor a su imagen con gusto personal. Si llama la atención, lo hace siempre con una cierta clase.

 

6. Mejora un poco tu cultura

También este es un paso esencial, el hombre que tiene encanto tiene también cultura.

Quiere decir que conoce de memora el Quijote y tiene el nivel de instrucción de un profesor universitario? 🙂

No, no es absolutamente necesario, pero sabe como participar a una conversación de nivel medio-alto.

¿Como lo hace?

Obviamente la respuesta es muy simple: es un hombre que  se informa, un hombre que lee (y no estoy hablando de revistas de deporte o chismes! 🙂 )

Siempre he dicho que leer es fundamental, para la seducción pero sobretodo para ti mismo, si quieres profundizar  la cuestión echa un vistazo al este articulo .

Bien, hemos terminado el discurso sobre el encanto.

El consejo es este: antes mejora tu energía masculina y solo después, si lo deseas, piensa en ser encantador.

Como has visto la energía masculina y el encanto masculino son cosas diferentes, y es mejor concentrarse en ellas en modo separado.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo