Revolutionary Road: un filme sobre el sentido de la vida y la diferencia entre un simple seductor y el verdadero hombre

Hace algunos años dos amigos me llevaron al cine para ver una película. Confié en su juicio y ni siquiera les pregunté de qué filme se trataba.

Cuando llegué al cine ví el cartel: “Revolutionary Road“, la película a la que se referían todos los medios de comunicación como el gran retorno de la pareja de Titanic: Leonardo di Caprio y Kate Winslet.

Dicho de esta manera, el filme parecía ser una estupidez producida solo para hacer caja… se lo dije a mis amigos pero ellos insistieron en que querían verlo.

¡Vaya sorpresa! Debo reconocer que mis juicios eran apresurados, ha sido uno de los filmes más bellos que he visto.

¿De qué habla la película?

La película habla de una familia americana de los años ‘60 (o quizás ‘50) en la cual Di Caprio es el padre y Winslet funge como madre y ama de casa.

El meollo de la historia es el gran vacío que ambos experimentan, ninguno de los dos se siente satisfecho con sus vidas pues creen que sus existencias carecen de un significado profundo.

Entonces deciden irse a vivir a París, ella trabajaría y él se tomaría un tiempo para descubrir cuál era su verdadera vocación, para saber qué quería hacer con su vida.

No obstante, dos sucesos arruinan el plan: ella se queda embarazada y a él le ofrecen un nuevo puesto de trabajo, siempre en la misma empresa pero con un salario mayor.

Ella quiere partir de todas maneras pero al final él decide por todos: no habrá viaje.

A partir de este punto comienza la parte dramática del filme, no os la desvelaré para no arruinaros el espectáculo.

¿Qué nos enseña esta película?

Este filme nos enseña que un hombre, antes de ser un seductor debe ser un hombre con H mayúscula.

Enseña que si un hombre no se siente satisfecho con su vida, una mujer lo percibe, sobre todo si es su mujer.

Por esta razón, durante toda la película Winslet empuja a Di Caprio para que intente descubrir qué es lo que le gusta verdaderamente, lo incita a construir una vida basada en lo que quiere y siente, porque la insatisfacción de él se convierte en la insatisfacción de ella.

Me gustaría puntualizar dos frases que Winslet le dice a Di Caprio:

  • “¿¡¿¡¿Pero mírate, mírate y dime con qué esfuerzo de imaginación tú te puedes definir un hombre?!?!?”
  • “Eres solo un chico que me hizo reír una vez en una fiesta [léase: seductor] pero ahora mirarte me causa repulsión”

En la película hay un loco, un personaje que logra ver cómo están las cosas en la pareja. Comprende su insatisfacción y, cuando descubre que Di Caprio ha descartado el viaje, se dirige a Winslet y le dice:

  • Debe haber transformado tu vida en un verdadero calvario si hacer niños es la única manera que ha encontrado para demostrar que tiene un par de cojones”

Fenomenal , para ver el Trailer haz clic aquí.

 

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo