Rapport: ¿qué es?
Vamos a hablar de rapport.
¿Qué es el rapport?
En mi modelo (o sea en las fases de seducción) el rapport es lo que se debe crear después que se crea atracción, aquel sentimiento, o aquella serie de sentimentos, creado por un conocimiento más profundo entre dos personas.
Es decir: rapport es conocerse de verdad.
Una mujer se sentirá más atraída por un hombre según su patrimonio genético y sus características de comportamiento.
En la fase de atracción ella se sentirá atraída si el hombre que encuentra tendrá la capacidad de protegerla a ella y a sus hijos, la capacidad de “donar” un buen patrimonio genético a los hijos y a través de la educación los comportamentos útiles a sobrevivir.
¿Por qué hablé varias veces de “capacidad”?
Porque en la fase de atracción una mujer determinará las capacidades de un hombre de hacer unas cosas, y en la fase de rapport ella determinará si él tiene la voluntad de hacer estas cosas.
La parte del cerebro femenino destinada a la reproducción piensa:
“Me siento atraída, este hombre me puede proteger a mi y a mis hijos… ¿pero quiere hacerlo? … Además, si tuvieramos una familia… ¿iríamos de acuerdo? Porque si yo estuviera embarazada, necesitaría que él me protegiera, su capacidad de “abastecer la comida” y mucho más”
¡Por supuesto que una mujer no está consciente de pensar en ésto!
Acuérdate que esta parte del cerebro no cambió desde la prehistoria: hoy en día una mujer puede sobrevivir sin un hombre, pero en la parte más antigua de su cerebro ella no lo sabe, y es la parte que decide si “te gusta o no te gusta alguien”.
La progresión natural de las fases
Vamos a ver la cuestión de otro punto de vista.
En la fase de atracción, sobretodo si ocurre en un local nocturno, el tono de la conversación es ligero, o al menos tendría que ser así.
Pero después, si os gustáis, es normal que el tono de la conversación se vuelva más “serio”, y personal.
Lo que quiero decir es que las fases siguen una progresión natural, es normal que habia una evolución en los temas de la conversación.
Pongamos que ligues con una mujer y empezáis a hablar de algo, al principio no hablarás de cosas profundas y personales.
Después, si hay atracción entre vosotros, es obvio que la conversación llegue a algo de más personal.
Tomas su número de teléfono, os encontráis, os conocéis mejor y habláis de cosas más personales.
Si os acostáis juntos y empieza un cualquier tipo de relación, hablaréis de cosas aún más personales.
Si piensas en ello, ¡todo es obvio!
¿Acaso hablas de cosas personales con una persona desconocida? ¡No!
La importancia del rapport para llegar al sexo
La mayoría de las chicas necesitan “rapport” para tener una relación sexual.
¿Por qué?
Por un lado es por razones culturales, pero no olvidamos de donde proviene esta necesidad: cuando en la prehistoria una mujer se quedaba embarazada, estaba mucho más espuesta a peligros. Por esta razón ella necesitaba la protección de un hombre, para ella y para sus hijos.
Ahora las cosas cambiaron, una mujer puede sobrevivir sin un hombre aunque esté embarazada o con hijos, y hay muchos métodos contraceptivos que permiten una relación sexual sin tener hijos.
El hecho es que la parte de cerebro destinada a la reproducción se quedó igual, así que en la fase rapport una mujer quiere tener la seguridad que tú no vas a dejarla sola después del sexo.
Algunas mujeres necesitan más rapport que otras, depende de su patrimonio genético, de su educación, de sus experiencias de vida… y también de la circunstancia del momento.