¿Por qué una mujer no quiere ser percebida como “fácil” o como “puta”?

Una mujer no quiere ser percebida como una “mujer fácil”, por lo menos la mayoría de las mujeres no quieren serlo. Por esta razón ella se comportará de una tal manera y tratará que su actuar no cause los clásicos comentarios masculinos: “Ésa es una zorra, anda con todos”.

¿Cuál es la razón? ¿Por qué por la mujer es tan importante saber de no ser percebida como una fácil?

Hay dos razones, una social y la otra personal.

Según la razón social, han teorizado que en época primitiva una mujer tendiera a escoger a un hombre beta para que la cuidara, y a un hombre alfa para reproducirse.

La razón es simple: el hombre beta, el que le gusta menos, tiene menos probabilidades de ir con muchas mujeres, así que es probable sea más fiel, ofreciendo a la mujer más seguridad.

mujer-no-quiere-ser-puta

Por otro lado el hombre alfa, el que le gusta mucho, tenderá a acostarse con más mujeres y no garantizará seguridad, pero tendrá mejores genes que pasarán a la prole, dandole más posibilidad de superviviencia.

En el momento en que una mujer era percibida como una que andaba con muchos hombres, los beta perdían interés ya que había el riesgo que la prole no fuera la suya. Era un grave problema, porque una mujer no podía perder el apoyo de un hombre.

¿Por qué?

Porque un tiempo las mujeres eran muchos más expuestas a los peligros cuando estaban embarazadas, no habían las leyes de hoy, y aun cuando los hijos fueran nacidos, habrían necesitado de alguien que los cuidara (la madre) y los protegiera (el padre o el beta).

Podemos encontrar otra razón (la cuestión personal) conectada a la de antes. De hecho una mujer, tanto en época primitiva como al día de hoy, tiene que sentirse segura del hecho que si queda embarazada el hombre no la abandonará.

Por esta razón, a menudo, aunque si le gustas mucho a una mujer y es seguro que tendrán sexo, ella esparará de ver como te comportas. En ese momento te encuentras bajo observación, no para saber si le gustas o no, sino si le das o no la seguridad que necesita.

Claro que el condón ha desatado la relación sexual de la concepción, pero ésto no quita que:

  • Lo que estoy diciendo depende por un instinto ya presente, no se trata sólo de una cuestión de logica racional, sino una mujer puede también pensar racionalmente que el peligro de concepción sea minimo, pero su instinto, la parte más fuerte, la guiará hacia la búsqueda de seguridad
  • Hay siempre el riesgo que una mujer quede embarazada, ningún método anticonceptivo es seguro al 100 %

Así que las preguntas son dos:

1. ¿Qué causa en la práctica, el hecho que una mujer no quiera ser percebida como una “puta”?

2. ¿Cómo manejar su necesidad de seguridad?

Son cuestiones muy importantes, así que he decidido hablar de ésto en más artículos de manera de tratar de forma exaustiva el argumento. En el próximo artículo hablaré de la primera cuestión, y en el artículo siguiente de la segunda.

Marco
 
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo