Conviértete en una persona más segura de sí con la dieta del yogurt
¡¿¡¿En alguna ocasión has tenido en mano una revista masculina, como por ejemplo “Men’s Health”, o una femenina, como por ejemplo… por ejemplo… qué carajo sé yo de las revistas femeninas?!?!
Pero bueno, este es el punto: basta mirar la portada para leer en letras grandes “Abdominales esculpidos en 4 semanas” (para los hombres) o “Pierde 10 kg en 2 semanas con la dieta de la banana/yogurt/pera/chocolate/fresa etc.” para las mujeres .
Estas portadas tienen un solo objetivo: vender. Y para vender es necesario satisfacer las necesidades de las personas.
¿Qué necesidades se satisfacen con este tipo de portadas?
La necesidad de mejorar la calidad de vida, específicamente, la autoimagen, pero sin esfuerzo y en poco tiempo.
Repito:
- sin esfuerzo
- en poco tiempo
Esto es lo que quiere la gente, a lo que nos hemos acostumbrado, lo que busca la mayoría de las personas.
La gente busca la “píldora mágica”, la solución rápida y sin dolor. Términos como “mejoramiento lento y constante” no están de moda .
Y están tan fuera de moda, se perciben de una manera tan negativa, que la publicidad les saca lasca: “¡No pierdas tiempo con dietas inútiles, tómate esta píldora!” “¡No sudes ni te canses en el gimnasio, tómate esta píldora!“.
Y por suerte no estamos en Estados Unidos, donde la mentalidad de la píldora mágica ha invadido incluso la psicología: “¡No elabores tu dolor para superarlo… tómate este antidepresivo!”, “¿Tu niño es hiperactivo? No le niegues la televisión, ¡dale un calmante!”
Alguien podría decir que al escribir este tipo de artículo me estoy poniendo la soga al cuello. Me convendría mantenerme callado y crear un producto que promete cambios sin ningún esfuerzo.
“¿Quieres mejorar como hombre? ¡¿No tienes que esforzarte?! Descubre las frases mágicas para conquistar y las técnicas subliminales para seducir a CUALQUIER MUJER”
Según este tipo de razonamiento, añadir un Manual de Entrenamiento al libro Atracción Inmediata sería un suicidio. Muchas personas podrían pensar “¿¡¿Entrenamiento?!? ¿¡¿¡¿Quiere decir que tengo que entrenarme?!?!? No, no está hecho para mí, espera un segundo que ahora buscaré algún truco más fácil para poder seducir”
Esa es la mentalidad más difundida y, sinceramente, no me importa: al menos estoy seguro de que quienes compran Atracción Inmediata saben exactamente lo que están comprando.
Pero regresemos al discurso principal…
¿La mentalidad de “todo inmediatamente y con facilidad” está presente por doquier?
No, existen campos en los cuales sabemos que no existen píldoras mágicas y otros en los cuales aún las estamos buscando.
Por ejemplo, sabemos que es necesario practicar constantemente en:
- el deporte
- el trabajo
- muchos hobbies
Al contrario, siempre buscamos la solución mágica para:
- las dietas
- la masa muscular
- “ganar dinero con facilidad” (el ejemplo clásico es la lotería)
Por tanto, te voy a decir algo, algo que deberías escribir y poner en alguna parte donde lo puedas ver a menudo:
Los pasos pequeños y simples dados con constancia te conducirán a resultados excepcionales.
Lo sé, lo sé… no estamos acostumbrados a pensar de esta manera, no estamos acostumbrados a plantearnos objetivos a largo plazo pero muchísimas cosas funcionan exactamente así.
Nota que he dicho “muchísimas cosas”, no todas, porque hay sucesos o técnicas que propician un cambio repentino pero estas se deberían complementar con un crecimiento constante.
Por ejemplo, si salgo con una persona que jamás ha usado el enfoque en frío y piensa que no es capaz de aplicarlo, después de las primeras aproximaciones que le incito a hacer en su mente ocurrirá un cambio brusco. La creencia “No puedo ligar con una mujer” será sustituida con “Puedo ligar con una mujer”.
Se trata de un gran cambio, una visión del mundo completamente diferente.
¿Esto significa que has terminado de crecer en el ámbito de la seducción? Absolutamente no, aún tienes muchas cosas por aprender, por eso digo que los cambios radicales se deben acompañar con un crecimiento constante.
¿Quieres que te ponga otro ejemplo? Escribí un artículo que se titulaba “Cómo volverse más guapo en 10 segundos: las 6 cosas que puedes cambiar en tu lenguaje corporal”. El cambio de un lenguaje corporal cerrado a uno abierto es una transformación drástica y provoca inmediatamente una serie de retroalimentaciones diversas por parte de las mujeres pero no es lo único que debes mejorar, debes cambiar otras cosas.
Esto vale para todo el proceso de mejoramiento seductivo, en el cual te das cuenta, o te darás cuenta más adelante, de que experimentarás cambios drásticos en poquísimo tiempo pero estos estarán seguidos de largas fases en las cuales te parecerá que no mejoras: es algo normal, no te debes descorazonar.
En realidad, estás cambiando pero no te percatas porque lo que se están transformando son cosas que no se perciben con facilidad. Lo importante es que no te detengas, de seguro conoces el refrán: “Roma no se construyó en un solo día”.
Por otra parte, quienes piensan exactamente lo contrario también se equivocan. Es decir, los que piensan que el cambio personal solo puede llegar con años de práctica.
Esto no es verdad, en las últimas décadas hemos visto que el Coaching se ha desarrollado ofreciendo resultados más eficaces y veloces.
En lo que respecta a este sitio, puedes ver dos caminos particularmente rápidos.
El primero se refiere a superar la timidez y hacer que un hombre tímido se convierta en una persona normal (aunque debo puntualizar no me gusta el término “normal”). Es un Ebook que demanda cierto esfuerzo pero los resultados se pueden apreciar en poco tiempo, se trata de “Vence la timidez en 30 días”.
También hay otro camino, solo que esta vez es en 60 días y ha sido estudiado para el hombre que tiene un grado de “seguridad normal” y quiere desarrollar una mayor confianza en sí mismo. En 60 días, con el Ebook “Seguro de ti en 60 días” se aprecian cambios radicales.
En todo caso, estos cambios repentinos, como ya he dicho, deberían estar acompañados de un mejoramiento constante. Y, sí, es necesario esforzarse.
Apunto un hecho interesante: si el concepto de “mejoramiento progresivo” es válido para el proceso de mejoramiento seductivo, ¡no es válido para la seducción en sí!
La mayoría de los hombres piensa que para seducir a una mujer se necesita mucho tiempo pero en realidad, si has leído Atracción Inmediata, te habrás dado cuenta de que el crecimiento de la atracción puede ocurrir en un tiempo brevísimo.
Pero regresemos a la práctica, de otra manera mañana saldrás corriendo a comprarte la píldora para “Adelgazar en 20 segundos” .
Plantéate un objetivo, no importa cuál sea, basta que sea a largo plazo: meses o años.
Ahora determina una acción a realizar, cualquier cosa que, aunque sea pequeña, harás con constancia para alcanzar tu objetivo. No solo debes decidir que harás sino cuándo y cómo lo harás.
Recuerda:
Los pasos pequeños y simples dados con constancia te conducirán a resultados excepcionales.
Es así como adquieres la mentalidad adecuada, una mentalidad que te servirá para mejorar en la seducción y en otras esferas.
Si quieres algo más específico, puedo decirte lo que hago yo, aunque a lo mejor es un poco exagerado : yo siempre estoy aprendiendo algo, aparte de la seducción, suelo aprender cosas muy diversas entre sí.
Primero: soy curioso por naturaleza por lo que me gusta aprender.
Segundo: aprender me recuerda la modalidad y los tempos que demanda el proceso de aprendizaje.
No siempre es fácil, pero creces en todo momento.
Algunas veces es necesario dejar de lado el orgullo para aprender, el primer paso es admitir que no somos capaces de hacer muchas cosas.
Hay un montón de cosas que no sé… ¿y tú?