4 reglas para no abusar de los instrumentos virtuales

En el artículo anterior habíamos visto que es importante mantenernos atentos al uso que le damos al chat, sms y facebook porque a menudo estos instrumentos se convierten en una forma para esconderse y no enfrentar la vida real.

No obstante, de una forma u otra, muchas personas me han hecho saber que en sus casos estos instrumentos les han servido para tener éxito con las mujeres en determinadas circunstancias.

Yo estoy plenamente de acuerdo: el chat, los sms y facebook son instrumentos muy útiles si se usan de la manera adecuada.

Como muchas otras cosas, existe una forma correcta de usarlas y una forma que peca de excesiva.

Por ejemplo, los alimentos son necesarios pero atiborrarse de ellos no nos hace bien.

El deporte es buenísimo pero si exageramos nos podemos causar daño.

Incluso estar con la chica que amamos es bellísimo pero si siempre estamos a su lado, pegados como una ventosa, de seguro surgirán algunas desventajas.

Creo no hay nada nuevo bajo el sol: “La virtud está en el punto medio”, un refrán tan antiguo como subvalorado.

Por tanto, definamos simples reglas de base que debemos tener presente cuanto utilicemos estos medios (sms, chat, facebook…), con el objetivo de usarlos de forma correcta:

1. Si puedes hacer algo en vivo, hazlo

Por ejemplo, si puedes elegir entre hablar con una chica a través del chat o en vivo, elige siempre la segunda opción. Mediante el chat hay muchísimas cosas que no puedes comunicar.

Recuerda que la mayor parte de la comunicación es no verbal y es precisamente esta la que no podemos expresar a través del chat, el sms y facebook.

Obviamente, existen casos particulares, excepciones de la regla, en los cuales es mejor usar estos medios pero recalco que son solo excepciones.

2. Los temas importantes se discuten cara a cara

Me provoca risa (o tristeza ) cuando leo cosas del tipo: “Reborn, mi chica ya no es la misma. Le pregunté qué le pasaba con un sms”. ¡¡¿¡¿Con un sms?!?!! ¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Con un SMS!?!?!?!?!?!?!

¡Estas son cosas importantes! ¡En estos casos elige siempre el encuentro cara a cara!

3. Concédele a estos instrumentos una parte mínima de tu tiempo

Sé que existen chicos que pasan horas y horas conectados a facebook o usando el msn. ¡¿Nos hemos vuelto locos?! Es tiempo que has tirado a la basura.

Está bien que chatees ¡¡¡pero no durante horas!!!

4. Esfuérzate en la vida real, la seducción virtual es solo un contorno

La verdadera mejoría en el campo de la seducción tiene lugar en la vida real, con mujeres reales y en situaciones reales, no delante de una pantalla.

Recuerda que aunque logres despertar la curiosidad de las mujeres que encuentres virtualmente, después deberán salir juntos y es entonces cuando se verá lo que vales.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo