¿A las mujeres les gustan los gilipollas?

Algunos piensan que a las mujeres les gustan los hombres gilipollas, los que las tratan mal, que no las respetan y cosas de ese tipo.

Esta idea no es justa ni errónea, solo es un poco imprecisa.

El problema es que a menudo para muchos hombres ese tipo de pensamiento hace que surjan ideas del tipo: “¿Pero cómo es posible? ¡Yo soy tan bueno con ella y no sirve para nada! ¡A ella le gustan los gilipollas! Entonces debo comportarme como uno”. Después comienzan a comportarse como gilipollas y se dan cuenta que hay algo que no funciona.

Entonces… existen algunos aspectos a considerar cuando se entra en el discurso de “las mujeres y los hombres gilipollas”.

1. Es necesario comprender quiénes son los “gilipollas”

Cuando se habla de estas cuestiones hay mucha confusión porque no se comprende bien quiénes son estos fantasmagóricos “gilipollas”.

Para mí los gilipollas son los que, efectivamente, tratan mal a una mujer, los que usan jueguecillos sucios simulando que están enamorados y después desaparecen durante meses.

Algo diferente son los hombres que no saben lo que quieren y no son felpudos por lo que no aceptan determinados comportamientos por parte de las mujeres y están listos para dar la espalda cuando sea necesario.

El punto es que a menudo las mujeres están rodeadas de felpudos y cuando llega un hombre que se comporta de esta manera lo clasifican como un “gilipollas”, entonces se arma la confusión con los verdaderos gilipollas.

A menudo las mujeres, y también los hombres, no son lo suficientemente racionales como para analizar claramente una situación. Por eso, de una forma u otra, la chica que te abandona se convierte en una gilipollas y el hombre que abandona a una mujer viene calificado como un gilipollas por el simple hecho de haberla dejado.

Es obvio que en estos casos es difícil razonar con frialdad pero siempre se debe tener en mente la diferencia que existe entre la lectura de una persona que forma parte de la situación y la de una amiga que te dice que su ex es un gilipollas.

2. Algunas características gustan de verdad

Una vez que hemos definido quienes son los “verdaderos gilipollas” es necesario admitir que poseen determinadas características de la energía masculina (aunque muchas otras no, ahora me explico).

No se someten a la mujer, no las ponen en un pedestal, no tienen pelos en la lengua y luchan por sus objetivos sin miedo. Estas características gustan. Obviamente, también poseen características negativas que no atraen, o mejor dicho, que no le gustan a cierto tipo de mujeres, y esto nos conduce al tercer punto…

3. A algunas les gustan de verdad

A algunas mujeres les gustan realmente los hombres que las tratan mal. Esto significa que a estas mujeres les atraen las características más negativas, los “gilipollas de verdad”.

Podemos identificar dos tipologías de mujeres a las que les gustan estos hombres.

a: Las chicas muy jóvenes

Las chicas más jóvenes son más sensibles que las adultas a la forma de comportarse que tiene un guapetón, el gilipollas, el que va por la vida de rebelde. Basta pensar en las boy band de los años ’90 e inicios del siglo XXI, prácticamente siempre había “un rebelde”, el “guapo y maldito”, una figura que encontramos en una serie televisiva que ha inspirado a una larguísima serie de imitaciones: Beverly Hills 90210, ¿Quién la recuerda?

Este tipo de productos están hechos a la medida de las chicas jóvenes, pregúntale a cualquier chica que haya nacido a finales de los años ’70 o inicios de los ’80 y verás que recuerda perfectamente el nombre del guapetón de Beverly Hills, ¿quieres apostar?

b: Las mujeres débiles psicológicamente

¿Tienes una amiga que siempre se va con los hombres que la tratan muy mal? Manténla bajo ojo.

Se trata del tipo de mujer que más arriesga ya que cuando la situación se complica puede sufrir abusos físicos.

A menudo estas mujeres no denuncian nada y justifican continuamente al hombre. Si conoces alguna situación de este tipo, deberías dirigirte a las autoridades.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo