Miedo al rechazo: 10 formas de vencerlo y reaccionar positivamente ante un “NO”
¿Cómo vencer el miedo al rechazo de una mujer?
Casi para todos lo hombres la cuestión es muy importante, y recuerdo que lo era también para mi antes de empezar mi camino de mejoría seductiva y también al principio de este camino cuando era rechazado por las mujeres.
De hecho me sentía muy incomodo cuando encontraba nuevamente esa chica que me había rechazado.
Ésto está mal, sentirse incomodos después de un rechazo no es útil para mejorarte en la seducción y en tu desarrollo personal.
¿Cómo reaccionar positivamente?
Aquí tienes 10 formas para reaccionar positivamente:
1. Realiza que la responsabilidad no es solo tuya
Es verdad: mayores responsabilidades te asumes mayores son las posibilidades que tienes de desarrollo, pero al mismo tiempo tienes que estar consciente que van a ver siempre factores fuera de tu control: quizás ella habia tenido un día malo, o ella acabó una relación y quiere estar sola, quizás sea lesbiana, ¡¿quien puede saberlo?!
2. Recuerda que estás mejorando
Un rechazo no dice nada sobre tu futuro. Ahora que estás aprendiendo la seducción vas a mejorar día tras día, si hoy una chica te va a rechazar, no es seguro que si la encuentras en un mes ella te va a rechazar nuevamente, porque te habrás vuelto un hombre mejor.
3. Recuerda que no existen fracasos, existen solo feedback
Antes de empezar a aprender la seducción, un rechazo era grave y no tenias idea de como mejorar, así que un fracaso no podía darte nada de positivo. Ahora en cambio un fracaso puede ayudarte mucho, con las herramientas que tienes puede saber donde has errado y evitar el mismo error la próxima vez.
4. Mueve tu focus
Tu focus determina lo que tu enfocas, a lo que tu prestas atención. Puedes mover tu focus sobre “Tan tonto que soy, me ha rechazado” o sobre “Que buen seductor que soy por haber ligado con ella”, y otros pensamientos positivos.
5. Alejar y eliminar los pensamientos negativos
Aleja todos tus pensamientos positivos, porque si sigues siendo negativo, nunca lograrás vencer el miedo al rechazo.
6. Hazte la preguntas correctas
Las preguntas son una herramienta poderosa porque te dan un buen focus. En vez de hacerte preguntas sobre lo que has errado, preguntate qué has hecho bien, y sobretodo preguntate “¿Qué tendría que hacer en esa situación?” y “¿Qué hago si me pasa otra situación así?”.
De esta manera no vas a ver problemas, vas a ver SOLUCIONES, y además tu cerebro empieza a pensar en nuevas estrategias para enfrentar la situaciones futuras.
7. Asume una mentalidad de abundancia
Si ligas con una mujer en un año por supuesto que su rechazo te va a pesar, si en cambio empiezas a ligar con otras mujeres vas a empezar a darte cuenta que no hay solo la “chica que te gusta” en el mundo: hay 7 millardos de ser humanos en la Tierra, ¡y la mitad son mujeres!
8. Piensa que no te está rechazando a tí
…ella está rechazando tu enfoque. Estás aprendiendo la seducción, estás buscando tu estilo, quizás si tú ligabas con ella de otra manera su respuesta habría sido positiva.
9. Recuerda que el fracaso forma parte del desarrollo
Cada vez que intentas algo de nuevo, casa vez que estás afuera de tu zona de comfort, cada vez que luchas para conseguir un objetivo, es probable que vas a fracasar en el camino.
El ejemplo clásico que uno hace en el Desarrollo Personal es el ejemplo de Thomas Edison, que ha construido muchas bombillas que funcionaban antes de llegar a lo que hoy en día ilumina las casa de todo el mundo.
¿Qué habría pasado si hubiese dicho “Ya no lo intento más, tengo miedo de fracasar de nuevo…”? :-).
10. Tomate tu tiempo
El miedo al rechazo y el miedo a las mujeres se va a ir de un día para otro, pero si aplicas las técnicas que te he dicho, el miedo va a disminuir hasta desaparecer.