Miedo a las mujeres: como vencer éste miedo

Tener miedo de las mujeres es un problema muy serio, que afecta a mucho hombres de manera diferente.

¿Es posible vencerla? Por supuesto, vencer tus miedos de las mujeres es posible y la mejor manera de hacerlo es definir tu miedo para saber cual es la mejor forma de enfrentarlo, el primer y más importante paso que vas a hacer para seducir a una mujer.

Ésto porque como habia dicho Yoda de Guerras Estelares :-):

Named must your fear be before banish it you can

Tienes que dar un nombre a tus temores antes que tu puedas eliminarlos

Vamos ahora a definir tus miedos…

miedo-de-las-mujeres

Hagamos una primera distinción muy importante, el miedo a las mujeres se divide en 2 grupos:

1. Fobia / grande temor que te deja incapacitado hacia las mujeres

Esta fobia es dicha también Ginecofobia y es un fuerte temor hacia todo el genero femenino y puede ser conectada a la Misoginia.

Esta fobia es una patologia que invalida, y si te das cuenta de sufrir de esta fobia te aconsejo de hablar con uno psicologo.

2. Temor – timidez hacia las mujeres, conectada a situacione específicas

Este tipo de miedo, que en realidad es un temor, es muy común. Muchos hombres se sienten poco seguros de si mismos frente a unas mujeres, sobretodo si son mujeres muy bellas y muy atrayentes.

Por lo tanto se trata de un problema que nace en una situación específica.

Si formas parte de esta categoria, sigue leyendo y vas a encontrar la solución.

Miedo a las mujeres que te gustan

Es el temor, la timidez, conectada a una o más mujeres que te gustan o que piensas ser atrayentes.

Todos somos más sensibles a unas personas respecto a otras, y puede pasar que un hombre sienta una timidez muy fuerte hacia una mujer específica o hacia una serie de mujeres por las que él siente atracción.

A menudo pasa que en los comentarios y en el coaching las personas me digan: “Con las otras no soy así, pero con ella, con esta chica en particular, me siento azorado, intimidado, no se que hacer, etc. etc.”

Puede también pasar que ellos no se den cuenta y que me digan: “Todas las mujeres me cohíben”. ¿Todas?! ¿También las viejitas? 🙂 ¿También las chicas que no te gustan?

No, las chicas que pueden cohíbirte son las que te gustan.

Los casos son dos:

  • No sabes de verdad que hacer con estas mujeres: en este caso empieza a leer el Report Gratuito “Seducción: los 37 errores más comunes”
  • Sabes que hacer pero no tienes el coraje de hacerlo: a menudo es estos casos hay también una timidez que no te permite comportarte como quisieras, así que necesitas volverte muchos más seguro de tí mismo

Miedo específico de las mujeres

Siempre adentro de la categoria “miedo a las mujeres que te gustan” encontramos el miedo a situaciones aún más específicas o conectado a aspectos específicos de la seducción.

Vamos a ver cuáles son estas situaciones o aspectos específicos y cómo enfrentarlos.

  • Miedo del rechazo

En muchos casos el miedo a las mujeres que deseas es en síntesis un miedo al rechazo, es decir el miedo a que te digan “no”, a intentar hacer un paso hacia adelante y a sentirte rechazado.

¿Qué puedes hacer?

– Piensa en que no es solo tuya la responsabilidad

– Recuerda que estás mejorando

– Recuerda que no existen fracasos, existen feedback

– Asume una mentalidad de abundancia

– Realiza que ella no te está rechazando a tí, está rechazando tu enfoque

– Recuerda que el malogro forma parte del desarrollo personal

  • Miedo de arruinarlo todo

Este miedo se parece mucho al miedo al rechazo. El miedo de arruinarlo todo nace cuando ligas con una mujer por un tiempo y tienes miedo a hacer el paso siguiente arruinando todo lo que has hecho antes con ella :-).

Por esta razón debes tener una mentalidad de abundancia, no de fracaso o de malogro, tienes que empezar con ánimo y positividad. La actitud es muy importante.

  • Miedo a demostrar interés a una mujer

Éste es un argumento que me gusta mucho.

¿Por qué?

Porque comportarte como un amigo, siendo gentil y tierno sin demostrar interés a una mujer que te gusta es la razón principal que te hace terminar en zona amistad.

Hay que decir que también muchos hombres que empiezan a mejorar en la seducción siguen teniendo este problema, porque luego de haber creado atracción tienen miedo a demostrar interés.

La solución es demostrar interés desde el principio, es salir de la zona gris donde piensas “no te hago entender que me gustas porque tengo miedo al rechazo”.

  • Miedo de las mujeres muy bellas

Cuando las mujeres muy bellas te cohíben y en cambio con las otras mujeres no tienes problemas, tienes que darte cuenta que te estás haciendo problemas inútiles, porque las mujeres muy bellas no son diosas de otro planeta.

¿Qué hacer en la práctica?

– Realiza que son mujeres normales, como las otras mujeres, no son perfectas y también ellas tendrán sus problemas e inseguridades

– Recuerda que como todos los seres humanos ellas quieren sentirse aceptadas y sienten una fuerte necesidad de aprobación

– Recuerda que si piensas que ellas sean inalcanzables y intocables, ellas lo van a ser y se van a comportar como tu piensas

– Imaginate como son por la mañana cuando se despiertan 🙂

– Aumenta tu gana de conoscerlas

  • Miedo a las mujeres “con dos cojones”

¿Tienes miedo de las mujeres fuertes y “jodidas”? 🙂

Es dificil definir esta categoria, así que por comodidad vamos a incluir las mujeres muy seguras de si mismas y las que son muy decididas.

¿Qué puedes hacer?

Piensa que muchas veces sus actitudes son el resultado de una actitud defensiva. Además si se comporta así, puede ser también que su actitud sea una prueba que ella quiere hacerte, y si tu pasas esta prueba ella va a sentir más interés y atracción por ti.

  • Miedo del primer beso

Has hecho todo: las has conocido, atraído y has creado una conexión con ella… ¿y el beso?

Esperas y esperas pero no tienes el coraje de besarla.

¿Qué puedes hacer?

Tienes que dejar de tener miedo y ver si ella está lista a besarte: mirala en los ojos y acercate a ella, crea tensión sexual y ve como ella reacciona.

Muchas veces es mejor tratar de besarla cuando sientes que ha llegado el momento sin esperar lo último sino ella puede pensar que no tienes coraje / o no quieres besarla.

¿Van a pasar miedo y temor?

En cualquier situación si tu no has hecho experencia es normal sentir miedo al principio.

Piensa en la primera vez que has manejado un coche, ¿tenías miedo?

Puede ser, es normal.

Ahora, que es mucho tiempo que manejas, te sientes bien y manejar te parece una cosa normal y simple, no piensas mucho, puedes manejas por mucho kilometros sin preguntarte como haces.

Lo mismo vale con las mujeres, así que ahora puedes tener miedo de las mujeres que te gustan, o de las mujeres muy bellas, o puedes sentirte inseguro en algunas situaciones, y cuando vas a vencer estos temores mirarás hacia atrás y vas a ver como has vencido el miedo a las mujeres y vas a entender que has mejorado mucho.

Vas a pensar que el miedo a las mujeres era algo que te ponía límites en tu vida y que valía la pena recorrer cada paso.

Marco
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo