Mal aliento: ¿cómo combatirlo?
Pienso que concuerdes conmigo en el hecho de que el mal aliento no es atractivo, dígamoslo claro: da asco y no solo en el momento del beso sino mucho antes, cuando hablamos desde una distancia corta.
Si estás pensando “no tengo ese problema” es mejor que tengas cuidado. ¡Podrían no habértelo dicho! ¡¿¡¿Cuántas veces sientes un mal aliento y no dices nada por educación?!?!
No es mi intención ponerte en crisis pero quizás te vendría bien prestarle un poco de atención a este aspecto.
Por tanto, veamos cómo nos podemos defender del mal aliento, teniendo siempre presente que en caso de que padezcas de una fuerte halitosis que no logras erradicar con estas simples indicaciones, lo más aconsejable es que visites a un dentista.
Lo que te sugiero es una simple higiene oral pero bien hecha, porque es inútil comprarse caramelos o goma de mascar de menta para cubrir el mal aliento si no hacemos nada para combatir este problema de raíz.
¿Qué hacer?
1. Cepíllate bien los dientes después de comer
Usar un dentrífico súper-mega-ultra-fresco no te ayudará si no te cepillas bien los dientes. Para comprender cómo lo debes hacer puedes preguntarle a tu dentista.
2. Usa un limpiador lingual
Sobre todo si en tu lengua se suelen formar zonas blancas, en este caso un limpiador lingual será muy útil. No hablo de los que se encuentran en la parte trasera de los cepillos de dientes porque esos no sirven de mucho, usa uno serio.
3. Usa un enjuague bucal
Que también te dará una agradable sensación de frescura.
4. Usa el hilo interdental
También lo debes usar correctamente.
– – –
Ten presente que estos simples consejos no solo te salvarán de tener mal aliento sino también de gastar grandes sumas de dinero en el dentista para resolver problemas aún más graves.
También puedes leer nuestros otros consejos para mantener un cuidado del cuerpo perfecto.
Al final, te sugiero que te sometas periodicamente a una revisión + limpieza de dientes porque esto también ayuda mucho a combatir el mal aliento.