Llamar por teléfono a una mujer por primera vez: La importancia de enviar antes un mensaje
Conoces a una chica que te gusta, flirteas, creas la atracción y el rapport.
Obtienes de la mejor manera su número de teléfono y en los días siguientes decides llamarla.
Buscas su nombre entre los contactos que tienes en el teléfono, seleccionas “Llamar” y te pones el teléfono en el oído.
Tuuu…
Tuuu…
Tuuu…
¿Responderá?
Quizás sí, quizás no, pero algo es seguro: tus posibilidades de contactarla serían mayores si antes le hubieses enviado un sms advirtiéndole que llamarías.
Nada demasiado complicado, quizás algo que haga referencia a vuestro encuentro, algo simpático.
Por ejemplo:
“Hola Sabrina, ¿al final lograste encontrar los zapatos que estabas buscando o has vuelto locas a cien dependientas más? Te llamo dentro de un rato”.
“Hola Sabrina, sé que estás pensando en mí y decidí llamarte , hablamos dentro de unos minutos”.
“Hola Sabrina, acabo de ver un lugar que sería perfecto para celebrar nuestro matrimonio , te llamo dentro de unos veinte minutos”.
¿Por qué enviar estos mensajes? ¿Cómo un simple sms puede aumentar las probabilidades de que te responda?
Ante todo, digamos que si está a huevo no tendrás problemas, en el caso de que esté haciendo algo y no pueda responderte, te llamará más tarde.
Pero a menudo, sobre todo cuando se utiliza un enfoque en frío, la interacción dura poco y la cosa no se puede dar por descontada.
De hecho, ella puede haberte conocido y quizás hasta se sintió atraida por ti pero no tanto como para tener unas ganas locas de volverte a ver, en otras palabras: puede dudar.
En este caso es útil enviar antes un mensaje para advertirle de la llamada por la siguiente razón: disminuyes las probabilidades de que no te responda.
Lo mejor que puede pasar es que ella te responda. Si no lo hace porque está ocupada, después encontrará tu llamada.
Hemos dicho que si está a huevo no tendrás problemas, te devolverá la llamada, pero si titubea, quizás porque te conoce poco, el simple gesto de llamarte podría ser demasiado para ella.
A las mujeres, en la mayor parte de los casos, les gusta que sea el hombre el que haga que las cosas pasen. En nuestro caso esto significa que si una mujer no está segura de que quiere volver a verte, el gesto de devolverte la llamada (una acción deliberada que tiene como objetivo volver a hablar contigo), es algo que quizás no quiere hacer.
Además, esta acción podría hacerla sentir como una fácil y con esta idea en mente podría decidir que no te llamará.
Como ves, todo es una serie de “podrías”, cuando se hace referencia a la primera llamada es así pero puedes prevenir todo esto enviando un mensaje preventivo, un mensaje que le informe que la llamarás y, por tanto, que ella debería tener el teléfono a mano.
Además, hay otro motivo por el cual es mejor enviar un mensaje: es menos invasivo.
Imagínate a una persona que conoces desde hace poco y que se presenta en tu casa cuando menos te lo esperas porque quiere hablar contigo, ¿no te agradaría más que antes te informase de su visita?
De la misma forma, si debes llamar a una mujer por primera vez, sobre todo si no tienes mucha confianza, es mejor que antes le adviertas de forma “leve”, con un mensaje, y después pases a la llamada.
El mundo de la “primera llamada” no es una ciencia exacta, existen muchísimas variables en juego, pero estos pequeños detalles aumentarán considerablemente tus posibilidades de éxito.