La importancia de las capacidades sociales básicas: saber entablar relaciones con los demás es una condición necesaria

Aprender la seducción es posible: seguiendo una serie de métodos, entendiendo determinados conceptos y ponendose en juego se pueden conseguir grandes satisfacciónes. Si ya eres un lector del sitio ya lo sabrás, en cambio si eres nuevo te lo voy a decir: aquí es donde trato toda una serie de argumentos relativos a la seducción.

Ahora, surge una cuestión. Yo tengo muchisimas cosas interesantes de explicar pero antes es necesario tratar un determinado argumento: las capacidades sociales de base.

Para ser capaces de conquistar a una mujer de hecho son necesarias habilidades, pero éstas no son igualmente importantes.

Antes de todo, antes de saber cómo ligar, atraer, crear conexión y seducir a una mujer, son necesarias determinadas capacidades fundamentales: las capacidades sociales básicas.

¿Qué quiero decir?

Por lo general hablo de la habilidad de entablar relaciones con las personas de la mejor manera.

 

entablar-relaciones-con-los-demas

Éstas son fundamentales tanto en el caso en que nos presenten a una mujer, como y sobretodo si el enfoque es “en frío” dado que será todavía más importante hacerla sentir a gusto.

Sin estas capacidades, cualquier cosa un hombre haga tratando de seducir a una mujer, resultará un inútil esfuerzo y además podría volver extraño su actuar.

Vamos a ver el ejemplo de una situación extrema, sólo por aclarar el concepto.

Imagina una persona socialmente incapaz bajo todos los puntos de vista. ¿Tienes presente aquella clase de personas que es dificil verlas salir por la noche, quizás con amigos también gafados, que habitualmente no tienen una vida y que se concentran demasiado en su trabajo o estudio? Aquí, hablo de aquelos.

¿Ésta clase de persona será capaz con las mujeres?

Creo que no.

¿Puede aprender a serlo?

Claro que puede aprender, pero antes tiene que desarrollar sus capacidades sociales. Si no es interesante cuando habla, no hace sálidas chistosas y no es capaz de “conectarse” con lo demás, ¿cómo puede esperar de conquistar a una mujer?

Antes de ser bueno con las mujeres, esta persona tendrá que aprender a ser bueno con los demás en general. No tendrá que enfocarse sobre cómo atraer y conquistar el sexo opuesto, sino sobre cómo tener buena prensa con ambos sexos. Éste es el primer paso.

Imagina si este tío empezase ahí mismo en estudiar técnicas de seducción y en aplicarlas. ¡Sería un desastre! ¡Resultaría más extraño de lo que ya es!

Por ejemplo: ¿cómo puede pensar de crear conexión con una mujer si no es capaz simplemente de conversar? ¿Cómo podrá tocar a una mujer sin hacerla sentir malo si no es capaz de respetar su espacio personal?

Claro que éste puede ser un ejemplo extremo hecho sólo por “finalidades didácticas”. En realidad, entre ser socialmente incapaces y artistas de la comunicación, hay diferentes grados de habilidad.

Es probable que estás en la categoría más grande, de las personas normales con buenas capacidades sociales. De todas maneras, en cualquier grado tu puedas estar, te aseguro que siempre se puede mejorar y que vale la pena hacerlo, no solamente para mejorar tus capacidades seductivas, sino también para entablar de mejor forma las relaciones con los demás y por lo tanto vivir una vida mejor.

Como decía Aristóteles, el hombre es un “animal social”.

¿Qué hay que hacer en la práctica? Hablaré de ésto en el próximo artículo.

Marco

 
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo