Inner game y seducción: la influencia recíproca entre dentro y fuera
¿Qué es el inner game?
En dos palabras y simplificando el concepto, el inner game es todo lo que tienes dentro: la imagen que tienes de ti mismo y del mundo, por tanto, tus creencias y valores.
Tu inner game determina cómo te comportas y actúas y es particularmente importante en la seducción.
Por ejemplo, si un hombre se estima, su lenguaje corporal y sus actitudes transparentarán esto y será más atractivo.
Con un poco de experiencia se puede comprender si un chico tiene una buena imagen de sí, simplemente mirando cómo camina y observando su porte.
Lo que uno es siempre emerge, sobre todo cuando hablamos de seducción. Además, las mujeres perciben muy bien las señales que envías, leen en tu interior y saben muchas cosas sobre ti incluso antes de que abras la boca.
Por tanto: tu inner game influencia tus actitudes pero también sucede lo contrario.
Tus actitudes influencian el inner game, y muchas de las técnicas que aparecen en este sitio persiguen precisamente ese objetivo.
Digamos, por ejemplo, que no eres muy seguro de ti.
Al usar las técnicas descritas en este sitio comenzarás a dejar ir algunos de los bloqueos internos que te impedían expresarte libremente. ¡Pero hay mucho más!
Al usar las técnicas recibes retroalimentaciones (respuestas, resultados) positivos, por tanto, inconscientemente, tu cerebro dice: “Ostias, si me comporto de esta forma obtengo resultados mejores, entonces, para mantener estas actitudes debo cambiar internamente”. Y así comienza el proceso de naturalización de lo que te explico.
Puede parecer complicado pero en realidad sucede todos los días. Cada día nuestras acciones externas influencian nuestro inner game.
Por ejemplo, al inicio tenías miedo a montar bicicleta porque creías que te ibas a caer pero después te subiste y te sentiste más seguro. No solo te sentiste sino que fuiste más seguro.
Y no solo te has convertido en una persona más segura montando bicicleta sino en muchas otras cosas, porque tu zona de confort se ha expandido, has superado un obstáculo y tu autoimagen ha mejorado.
Por esto la mayoría de los hombres que han tenido que enfrentar a lo largo de su vida muchos desafíos resultan más atractivos, porque cada vez que han alcanzado un objetivo su autoestima ha aumentado, una autoestima que se expresa en todo lo que hacen
Pero, ¿un buen inner game es suficiente para seducir a una mujer?
Chicho escribe en un comentario:
[…] a menudo escucho decir que “SI tienes la actitud mental adecuada, ENTONCES lograrás seducir a todas las chicas INSTANTÁNEAMENTE” ¿crees que es verdad? […]
En primer lugar: nadie puede seducir a todas las chicas y quien dice eso normalmente solo está intentando vender algo. Pero una frase de este tipo también se puede decir por otro motivo: para motivarte. No obstante, en ese caso se debería tener cuidado para no fomentar falsas esperanzas.
En segundo lugar, la frase también tiene su cuota de verdad: el inner game (que tú llamas “actitud mental”) es la parte más importante de la seducción pero al mismo tiempo es muy útil para saber cómo moverse en la práctica.
Además, incidir directamente sobre el inner game no es fácil, por eso es preferible influenciarlo “externamente”, como explicaba con anterioridad.
No sé si lo has notado pero en este blog explico lo mismo cómo deberías ser/sentirte (ej. imperturbable) que cómo deberías actuar en la práctica para conseguirlo (ej. cómo no reaccionar ante las pruebas de una mujer).
De esta forma, explico el concepto pero también cómo aplicarlo, indico la dirección y te muestro el camino.