¿Por qué ser un hombre inteligente y culto no basta?
Hay una categoría de hombres que piensa que la clave para conquistar a una mujer radica en demostrar su inteligencia y cultura.
Cuando estos hombres salen con una chica no hacen más que hablar de temas complicados para impresionarla.
Entonces sacan a relucir sus rebuscados gustos artísticos, el número de libros que han leído (¡¡¡obviamente, ellos lo han leído todo!!!), las corrientes filosóficas en las cuales se inspiran, etc.
¿Funciona? Seguro que no.
¿Cómo lo sé? Porque yo formaba parte de esa categoría.
Sí, lo confieso : yo era el clásico snob que aprovechaba cada ocasión para hacer gala de su inteligencia, cuando intentaba ligar con una chica, además de demostrar que era un buen chico, también mostraba cuán inteligente y culto era. Sí, siempre me he sentido orgulloso de mi cabecita, y hasta aquí no hay nada malo pero el problema nace cuando te comportas como un snob y se lo restregas en la cara a todos. De solo pensarlo me dan ganas de abofeterame.
Entendámonos: hablar de lo que nos interesa está bien y te aconsejo que lo hagas. Una mujer quiere a un hombre apasionado, no a un desmotivado que no tenga ganas de hacer nada.
Los errores que encierra la actitud que te he descrito son otros.
En primer lugar, es erróneo intentar impresionar y no importa la forma en que lo hagas. Por tanto, no está bien que intentes impresionar a una chica con tu cultura.
Si intentas impresionar quiere decir que sientes que tienes un valor inferior al de la persona con la que estás hablando y una mujer percibe fácilmente estas cosas a partir de tu comunicación, de tu lenguaje verbal, paraverbal y corporal.
En segundo lugar, es correcto hablar de argumentos complejos pero es erróneo querer conducir a toda costa la conversación sobre estos temas. Si se está hablando de temas ligeros y se están divirtiendo, ¿por qué forzar el diálogo conduciéndolo hacia la seriedad?
Además, en la fase de atracción tocar argumentos demasiado lógicos rompe el flujo emocional y, por tanto es más difícil atraer a una chica.
En tercer lugar, es un gran error asumir el tono del profesor, esas actitudes aburren y te hacen quedar como un idiota.
Y pensar que todavía se ven por ahí a muchísimas personas que se sienten orgullosas de su cultura, se sienten tan orgullosas que llegan a ser arrogantes, como si estuviésemos en pleno medioevo y la “chusma” no tuviese ninguna cultura en comparación con ellos.
Ten cuidado con estas actitudes snob, no son para nada atractivas e irritan a todos, no solo a las mujeres.
Pero el error más grave que se esconde detrás de estas actitudes es otro: olvidar que la necesidad primaria de una mujer es tener un hombre a su lado, después, y solo después, vienen los gustos propios por lo que algunas mujeres pensarán que un hombre culto es más agradable.
En otras palabras, ser culto e inteligente no te permitirá ligar, el intelectual gusta solo si dentro de él late el corazón de un hombre de verdad.