“No eres un Adonis pero resultas atractivo”: cuando las mujeres distinguen la belleza y la energía masculina
Como siempre digo, las mujeres no logran distinguir instintivamente la belleza pura y simple de otras características del lenguaje corporal y de la manera de comportarse de un hombre guapo.
Estas características son expresiones de algo: la energía masculina. De hecho, mientras más energía masculina tiene un hombre, más la comunica a los demás puesto que se manifiesta a través de sus gestos, comportamientos y reacciones (e incluso mediante su manera de no reaccionar).
No obstante, muchas mujeres, al menos al inicio, no distinguen entre estos dos aspectos y cuando un hombre tiene energía masculina dicen instintivamente: “Es guapo”.
Si les explicásemos la diferencia entre ambos conceptos, podremos ver que muchas serán capaces de hacer esta distinción, sobre todo las que tienen una fuerte predisposición a analizar sus sensaciones.
Por ejemplo, has escuchado decir: “No es guapo físicamente pero tiene un no sé qué”… o “Es extraño, físicamente no es mi tipo pero tiene algo que me atrae”. Pues bien, en ese momento están describiendo a una persona con energía masculina, a alguien que no es guapo “en sí”. Por tanto, describen a un hombre que “parece guapo” pero en realidad su belleza proviene de su energía masculina.
Por otra parte, puede suceder justo lo contrario, cuando oyes frases como: “Es guapo pero no me gusta” o “Es muy guapo pero hay algo que no me convence”. En estos casos están indicando a un hombre guapo “de por sí” pero que tiene poca energía masculina.
Semanas atrás estuve conversando con una mujer y salió a relucir una frase que explica mi tesis de una manera muy sencilla y eficaz.
Ella estaba hablando de algunos hombres que conoce, como si estuviese catalogándolos: “Este es guapo, aquel no…“.
Entonces yo le hago notar la diferencia entre la energía masculina y la belleza, a lo cual ella me responde: “Lo sé, lo sé, cuando digo “guapo” quiero decir que sabe cómo tratar a las mujeres, por ejemplo, tú no eres un Adonis pero eres atractivo”.
Aquella era su manera de decir: “No eres guapo pero tienes energía masculina”.