4 (y +) pequeñas cosas que sería genial que un hombre supiese hacer

Aparte de las cosas importantes de las cuales hablo a menudo en este sitio, como la energía masculina, la comunicación o el inner game, existen otras cositas, que son menos importantes pero que, según las mujeres, sería interesante que los hombres supiesen hacer.

Mejor dicho, para algunas mujeres estas cosas son muy relevantes mientras que para otras son detalles menos importantes, de una forma u otra, son cosas que gustan.

Haré referencia a cuatro, si eres una mujer y tienes otras ideas, puedes escribirlas en los comentarios, las añadiré al artículo.

Helas aquí:

1. Cocinar

¿Sabes cocinar?

Yo sí, pero no mucho, lo admito. Quisera hacerlo mejor y es uno de mis objetivos.

Ya no estamos en los años ’50 en los cuales los hombres ni siquiera sabían cómo se encendía un fogón y tampoco vivimos en el mundo de los Simpson, ¡donde lo único que Homer hace en la cocina es coger una cerveza del frigorífico!

A las mujeres les gusta un hombre que sepa cocinar y que sepa apreciar la buena mesa.

Además, para la mujer la imagen de un hombre que cocina es muy agradable porque la reporta a la antigua dinámica en la cual el hombre era capaz de proporcionarle a la familia los medios de subsistencia.

También he escuchado que para una mujer es muy agradable ver a un hombre con un cuchillo en mano , cada cual tiene sus gustos…

No obstante, lo cierto es que cocinar es un punto positivo, es un óptimo truco para una cita… “Ven a mi casa, cocino yo” …

2. Realizar pequeños trabajos en casa

Normalmente para una mujer es muy pesado tener que pensar en esos pequeños trabajos que de vez en cuando se deben hacer en casa.

A este punto creo que todos son capaces de cambiar una bombilla pero existen otras intervenciones que se deben realizar y que demandan un poco de habilidad manual o de fuerza.

Piensa, por ejemplo, en el simple hecho de mover un televisor o poner un clavo en la pared, muchas mujeres preferirían no hacerlo, es entonces cuando los machitos entramos en juego .

Pero aún hay más…

Seguramente sabrás hacer las dos cosas que he descrito pero existen otros trabajos que demandan un conocimiento técnico más avanzado, cosas que has aprendido en la escuela o que te han enseñado, como por ejemplo, usar un taladro, cambiar un tubo de la cocina… si bien admito que en este sentido debo mejorar mucho.

3. Cambiar una rueda

Hace algún tiempo realizar una pequeña reparación en el coche era un asunto relativamente sencillo pero ahora es un poco más complicado…

¿Alguna ves has visto un coche viejo? No hay nada más que partes mecánicas.

Si miras un coche nuevo verás que existen al menos 10.000 cables y cablecitos, sensores grandes y sensores diminutos, si no tienes las herramientas adecuadas, es decir, una unidad que actúe como interfaz con la centralita y te diga lo que se ha roto, no puedes hacer prácticamente nada.

Pero… ¿sabes hacer las cosas básicas? ¿Si se te pincha un neumático sabes cambiarlo?

Bueno, a mí nunca me ha pasado (por suerte) pero le he pedido a un amigo que lo ha hecho un par de veces que me explique como se hace, por si acaso.

4. Organizar algo

De vez en cuando a las mujeres les gusta no tener que pensar en nada y que su hombre las cuide encargándose de todo.

“Cariño, mañana salimos, no te preocupes, ¡yo lo organizo todo!” Esta frase despierta su curiosidad y al mismo tiempo la tranquiliza.

No se necesita un gran esfuerzo, con Internet y los nuevos medios de comunicación es facilísimo organizar muchas cosas, de la A a la Z, sin moverse de casa.

Y tú, ¿cuáles crees que son las pequeñas cosas que le gustan a las mujeres?

– – –

A continuación encontrarás algunas sugerencias realizadas por los usuarios y mi explicación:

5. Conocer bien la ciudad donde vives

Giangi sugiere que a una mujer le gusta que su hombre conozca bien la ciudad, que sepa dónde hay sitios hermosos, puntos de encuentro, restaurantes, bares, cosas interesantes.

Esto es verdad: se llama conocimiento del territorio.

6. Conocer los vinos

Skittish sugiere que a las mujeres les gusta que el hombre sepa de vinos.

Hace algún tiempo leí en una revista que tanto los españoles como los italianos, a diferencia de otros países, relacionan su ego con conocer la buena cocina y el vino.

De hecho, en ciertos ambientes ser un conocedor de vinos es símbolo de estatus social, y por eso a muchas mujeres les gusta que su hombre csepa algo de este tema.

Al mismo tiempo, en España muchos se hacen los listos porque saben algo de vino pero en realidad lo que hacen es seguir las marcas famosas y, para hacerse “los pijos”, siempre piden esas. Después, si les haces degustar una marca desconocida que, objetivamente (desde el punto de vista de la calidad) es mejor, la rechazan si no es conocida y dicen que no le gusta .

A menos que… a menos que tú le dejes ver que eres un entendedor… en ese caso verás que cualquier cosa que elijas, para ella será buenísima .

Por tanto, en la práctica… no es muy difícil disimular un poco para hacernos pasar por un entendedor de vinos .

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo