Cómo el chat, los sms y facebook te pueden causar mucho daño
“No te escondas detrás de los sms y el chat”: lo escribí en el reportaje gratuito (“Seducción: los 37 errores más comunes”), lo he escrito en los artíuclos, lo digo en los comentarios y aún así hay gente que continúa haciéndolo.
¿Por qué? ¿Se trata de un despiste o hay algo más detrás?
La verdad es que si estos instrumentos se utilizan de manera adecuada pueden ser muy útiles, por ejemplo, facebook es ideal para conocer chicas, pero a menudo se usan como un escudo, un escudo perfecto para quienes tienen miedo al rechazo.
Estos instrumentos les permiten no exponerse, “tirar la piedra y esconder la mano”, mirar sin ser vistos, etc.
Pero estas actitudes son desgastantes.
¿Es acaso un hombre el que se esconde detrás de estos instrumentos?
¿Es acaso un hombre el que no tiene el coraje de decir las cosas frente a frente?
¿Es acaso un hombre el que no tiene el coraje suficiente como para recibir una negativa?
Os dejo a vosotros la respuesta.
No obstante, más allá de todas estas cosas negativas existe otro motivo por el cual no deberías utilizar demasiado estos instrumentos: provocan un exceso de análisis.
Cuando lees un sms, una frase en el chat o en facebook lo único que tienes a tu disposición es la comunicación verbal; es decir, las palabras.
Esto significa que te falta el lenguaje paraverbal (el tono de voz, la velocidad, etc.) y el lenguaje corporal de la persona que está diciendo esas cosas.
Por tanto, ¿qué hace nuestro querido cerebro? Intenta colmar el vacío de información y para ello interpreta los pocos datos que recibe. Y lo peor es que a menudo se equivoca.
Estas interpretaciones basadas en pocos datos conllevan a un análisis excesivo y continuo.
“¿Qué quería decir con aquello?”
“¿Estaba bromeando?”
“¡¿Aquella frase en Facebook se refería a mí?!”
Este análisis continuo y excesivo te desgasta y probablemente se convertirá en un hábito que transferirás a la vida real cuando estés delante de una mujer a la que quieres seducir por lo que, en vez de actuar, continuarás pensando, pensando, pensando, pensando.
¡Basta! ¡Usa estos instrumentos de manera adecuada!
Para terminar os hago llegar un comentario de sniper que ha dado en el clavo:
La solución es reducir al mínimo el uso de FB y sitios afines. Soy tímido, el clásico chico bueno y, por si fuera poco, suelo llevar los análisis al límite de lo imposible. He sido víctima de los msn, sms al menos durante 5 años. Obvio, se trata de instrumentos cómodos para quienes le temen al rechazo pero puedo decir que a mí solo me han traído mucha desgracia y dolor. Por una parte te permiten cubrirte las espaldas pero por otro lado, a menudo no comprendemos el tono que se usa y por eso el error más común es MALINTERPRETAR y analizar cada palabra, lo cual hace que surjan miles de dudas que te vuelven loco, haciendo que tu vida sea un infierno.
Facebook es aún peor, al menos con el messenger o los sms nos comunicamos directamente con la persona. Pero en Facebook una frase escrita podría referirse a cualquiera y tú la malinterpretas como si fuesen mensajes dirigidos a ti.
No te causes más daño usando Facebook, puedes utilizarlo pero nunca te detengas a analizar demasiado las frases. Durante años he sido víctima de las dudas…. ¿querrá decir esto? ¿Se estará dirigiendo a mí?….. Finalmente he entendido y te juro que en el momento en el que tuve el coraje de dejarlo todo y llevar la relación cara a cara, (el sí o el no, en mi caso) me sentí muy bien. Las dudas hacen que la vida sea una mierda. Llámala por teléfono, organicen una cita y su tono de voz hará que desaparezcan la mayoría de las dudas.
¿Qué más puedo decir?