Vencer la timidez

¿Es posible vencer la timidez?

¿Puedes vencer la timidez? ¿Es posible transformarse verdaderamente?

“Saber usar unos trucos o cosas que te hacen superar la timidez es algo que probablemente no va a cambiar, en tu pequeño cuarto te vas a quedar la misma persona de antes, serás capaz solo de interpretar alguien que no eres tú… ¿No lo crees?”

Ésta es una pregunta que me ha hecho un muchacho que se llama Francesco, mientras terminaba las guías “Vencer la timidez en 30 días” y “Seguro de tí en 60 días”, guías que contemplan un recorrido para vencer la timidez y volverse más seguros de sí mismo.

Francesco duda que estas dos guías no te hagan vencer la timidez verdaderamente sino te hagan fingir de sentirte seguro de tí, quedandote siempre el mismo muchacho timido.

Es normal dudar, es una duda muy inteligente: ¿me transformo de verdad o fingo de ser otra persona?¿Mejoro seriamente o voy a ser una persona que no soy yo?

Pensemos en la primera hipotisis: ¿qué podría enseñarte en esta guía para fingir de ser seguro de tí mismo? ¿Para hacerte fingir de haber vencido la timidez?

¿Qué tendría que enseñarte para hacerte parecer seguro pero quedandote un timido?

Voy a ser honesto: hacerlo es bastante difícil. Tendría que enfocarme solo en la explicación de algunas actitudes de una persona segura de sí misma.

¿Es posible? Sí y no, no sería tan difícil, mentir fingiendo de ser alguien más… tener actitudes extrañas… no es tan fácil. Terminarías por parecer a una persona que muestra seguridad pero no la tiene.

Cómo vencer la timidez y cambiar verdaderamente

¿Qué te puedo enseñar para cambiar de verdad? ¿Qué vas a encontrar en las siguientes páginas?

¿Qué vas a encontrar en estos caminos para vencer la timidez y volverte más seguro de tí mismo?

Lo que vas a encontrar es un camino estructurado que te hace hacer una serie de experiencias precisas, y haciendo estas experiencias, bajo forma de ejercicios, razonamientos y tareas, vas a cambiar realmente.

Piensa en un hombre seguro de sí mismo que lo es porque lo es, sin haber hecho estos caminos de mejoría personal.

¿Piensas que este hombre nació así?

No, no lo es, ha hecho una serie de experiencias que lo han llevado a ser seguro de sí mismo.

¿Piensas que nunca ha tenido que vencer la timidez, en ningún momento?

¡Por supuesto que ha tenido alguna vez que vencer la timidez!

Así que para volverte seguro de tí mismo y vencer la timidez de forma natural tienes que vivir determinadas experiencias.

Él ha gastado una vida para volverse así, ¿tú también quieres gastar tu vida para volverte seguro de tí mismo?

No lo creo, ¿qué he hecho en las dos guías?

He sintetizado estas experiencias, a través de tareas, ejercicios y razonamientos con miras a vencer la timidez en 60 días.

En otros términos he tomado el fruto de la seguridad, lo he exprimido y he conseguido un sumo concentrado que puedes tomar en 60 días.

¿Por qué hacer un recorrido estructurado y no hacer un texto normal para vencer la timidez?

La razón es simple: con un texto normal las personas tienden a leer y a no poner nada en práctica, a menudo esperan leer todo para hacerse una idea diciendose “Una vez terminado lo voy a poner en práctica” y luego, una vez terminado, siguen aplazando y el “mañana” se vuelve “nunca jamás”.

No quería que pasara todo ésto con las Guías, considero estas cosas demasiado importantes, así que he creado un recorrido con algo que hay que hacer cada día, para poder lograr hacer pasos constantes hacia el objetivo.

Un recorrido además permite empezar con unas cosas y terminar con otras, hay un avance en las tareas y una lógica interior muy profunda a fin de volver todo muy eficaz.

Marco

P.S. Nota importante: por “vencer la timidez” no hablo de “timidez patológica” sino de timidez normal que sufren muchas personas. Las guías no son tratamientos terapéuticos, si piensas de necesitar cosas así, dirigete a un psicoterapeuta.
– – –
¿Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo