Galanteria: 8 gestos galantes que deberias usar (pero sin exagerar)
¿La galantería es útil cuando quieres conquistar una mujer?
¿El ser galante es una actitud que se ha superado totalmente o todavía hay quien la practica? 🙂
Como explico bien en el Resumen Gratuito Seducción: los 37 errores comunes y en el artículo sobre galantería y seducción, la galantería puede ser útil en la seducción, pero puede ser también dañina.
Galantería y seducción
Resumiendo decimos que:
- Si la usas antes que ella perciba que eres diferente de los otros (que no eres el típico felpudo) puede ser dañina porque te hace pasar por la típica persona que quiere limosnear atenciones (osea: el felpudo)
- Si la usas después que se ha creado también un mínimo de interés, puede hacerte ganar algunos puntos.
- Mucho depende también del tipo de gesto: abrir la puerta del coche, levantarte para saludar si estas sentado, son gestos muy diferentes con significados diversos, el primero es muy galante, el segundo es simple cortesía.
- En cada caso, no pensar que sea eso que hace la diferencia en la seducción, puede darte algunos puntos más o menos, pero nada más
Dicho lo anterior, el concepto es muy simple y te aconsejo de seguirlo…
Existen gestos que, si hechos con seguridad y energía masculina, quedan súper bien, porque son simples gestos de cortesía y galantería de base que se pueden poner a la práctica con cualquier mujer, sea con las amigas que con las chicas que intentas conquistar.
¿Cuáles son estos gestos?
He aquí algunos…
Por la calle y en los lugares públicos
1. Acera
Están caminando y la acera es estrecha para dos personas: ¿qué haces?
Obviamente harás que ella esté arriba de la acera, sobretodo si hay automóviles que pasan por la calle. Esto, entre otras cosas, es una actitud protectora.
2. Si ella lleva tacones…
En este caso admito que yo me equivoco siempre :-). El punto es: nosotros los hombres no tenemos idea de que significa caminar con 10cm de tacón, seguramente es muy incomodo y difícil!
Cuando estas caminando con una mujer, observa si lleva tacones altos, si los lleva no camines con un paso rápido, sobre todo si se trata de calles arruinadas o con piedras.
Una cosa que tienes que hacer es ofrecerle tu brazo, esto le ayudará a conservar la estabilidad si los tacones son muy altos y la calle esta dañada.
3. Ir a recogerla y llevarla a casa
Según el tiempo que lleves de conocerla, de las zonas en las que viven, de la hora, del tipo de ciudad y del tipo de medios públicos, puedes decidir si ir a recogerla a casa en automóvil, o a pie si vive cerca, o si es mejor encontrarse en alguna parte.
Te hago algunos ejemplos:
- si vives en dos zonas opuestas de una gran ciudad y es de día, es más inteligente que se encuentren en un lugar preestablecido en una zona céntrica, tal vez a mitad del camino entre las dos direcciones.
- si viven en un lugar con pocos servicios públicos o mal servidos en este caso lo mejor es ir por ella a su casa.
Lo que es más importante es llevarla a casa cuando es de noche. Por motivos de seguridad, también si vives en zonas seguras, es mejor acompañarla a casa y esperar que haya entrado definitivamente en su casa antes de irte.
4. Abrir las puertas
Este es un gesto en el que uno siempre se confunde, funciona así:
- Si estas saliendo de un lugar: abres la puerta y dejas pasar antes a ella
- Si estas entrando en un lugar conocido (ejemplo: tu casa o la casa de los amigos): abres la puerta y la dejas pasar
- Si en cambio están entrando en un lugar desconocido: abre la puerta, entras antes tu, y teniendo abierta la puerta dejas entrar a ella
¿Por qué esta diferencia?
El origen es obviamente caballeresco. Antes de hacer entrar una mujer en un lugar desconocido es mejor controlar que no haya “malhechores, gentuza, y sucios bandidos, listos para atacar e importunar a la joven doncella” 🙂 .
Osea, era una cuestión de seguridad personal. Ahora no lo es más, pero el gesto ha permanecido.
¿Y por la puerta del coche?
Según yo el gesto ha sido superado, te aconsejo si de verdad quieres hacerlo, hazlo en tono de broma.
En la mesa
5. Servir
La buena educación quiere que seas tu a servir el agua y el vino en su vaso.
Digamos que actualmente es simpático que seas tu a servir al menos la primera ronda, después si te olvidas no sucede nada. 🙂
6. Ordenar
La buena educación, y el control de la situación (lee: pequeño gesto de leadership) pide que seas tu quien tenga que ordenar para los dos.
¿Cómo se hace? Muy Simple: le preguntas que quiere pedir y después ordenas al mesero para los dos.
7. Educación de base
En general en la mesa basta la educación de base, significa comer en manera tranquila y educada y no como un cavernícola, en práctica:
La comida va a la boca, no la boca a la comida! Quédate derecho y no te inclines llegando a 10 cm del plato. La comida llega cerca a la boca y después, a ese punto, te puedes inclinar un poco para comerlo, pero estoy seguro que ya lo haces bien
Come con calma y no te avientes a la comida como un león hambriento, come a una velocidad que te consienta de tener viva la conversación.
Pizza: se come usando el cuchillo y el tenedor, si quieres usar las manos recuerda hacerlo solo por los trozos pequeños, no trozos gigantescos que hacen que se caiga el queso y los otros ingredientes
8. Si estas sentado: levántate para saludar
Esto va hecho sea con los hombres que con las mujeres.
Si estas sentado, en el bar, en el restaurante o en el trabajo, y llega alguien, sobretodo si es nuevo y no lo conoces, deberías alzarte para saludarlo (entonces no te quedes sentado, es de muy mala educación con las personas nuevas.)
Artificios finales sobre los gestos galantes
Antes de terminar quisiera hacerte notar algunas cosas que tienes que tener en cuenta:
- Como ya se ha dicho, las cosas importantes en la seducción de una mujer son otras, entonces no te fijes demasiado sobre estos gestos, al mismo tiempo tenerlos en mente no cuesta nada 🙂
- Evalúa la situación, comer una pizza en una taberna en medio de la periferia no es como cenar en un buen restaurante de clase en medio centro histórico
- Trata de entender la mujer con la que estas: ¿qué quiere? Existen mujeres que no le dan importancia a estas cosas y mujeres a las que les importa mucho
En resumidas cuentas: diviértete en hacer gestos galantes y no pensar demasiado, Caballero! 🙂
P.D. Si el articulo te pareció interesante te aconsejo también de leer el articulo: 4 (y +) pequeñas cosas que es importante que un hombre sepa hacer.