“Me estoy volviendo calvo y no le gustare más a las mujeres, ¿Qué hago?!”
A veces llegan comentarios de este tipo:
“Marco, estoy perdiendo el cabello y tengo miedo de volverme calvo! No le gustaré más a las mujeres, ¿qué tengo que hacer?”
Me dan ganas de proponer las siguientes soluciones:
- Vende todo lo que te pertenece y retírate y haz el ermitaño en una montana
- Vuélvete Marino o Militar, ahí todos están rasados
- Asegúrate de estar siempre completamente depilado en modo que estés homogéneo
jajaja 🙂
Ok hablando en serio…
El terror injustificado de la calvicie
No se sabe bien porque pero una de los grandes miedos de los hombres es el terror de perder el cabello.
Este miedo ha sido bien mostrada en el mito de Sanson, juez hebreo que poseía una fuerza inmensa, pero sólo si tenia el cabello largo.
Deja que te diga como están las cosas: a los cabellos se les atribuye mucha más importancia de la que en realidad tienen.
En otros términos, las personas piensan que tener el cabello sea tan importante en la seducción, pero en realidad las cosas que cuentan verdaderamente son otras.
Tengo un ejemplo lampante de esto. Una amiga siempre me dijo que le gustaban los chicos con cabello largo 🙂 y observando sus ex era realmente así pero ahora está con un chico con muy pocos cabellos 🙂 .
Las cosas importantes en la seducción son otras, antes que nada la energía masculina. Esto es lo que te hace seducir a una mujer, no dos cabellos mas o menos 🙂 .
¿Cómo te ves?
Esto nos lleva a una consecuencia, que no es muy importante si tienes o no cabello, más bien si piensas o no que tener cabello sea una cosa negativa.
Si lo piensas, si te sientes menos guapo, esto tendrá incidencia seguramente en tu autoestima y las mujeres lo sentirán.
¿Qué hacer?
Antes que nada tienes que entender que es importante, te repito, que tengas en cuenta que existen cosas que cuentan más en la seducción.
Segunda cosa, no es para nada una verdad que las personas sin cabello te vuelvan mas feo, al contrario, los hombres calvos pueden ser menos bellos, si lo piensas bien, seguramente conocerás alguna persona que no tiene cabello o rasado que se puede considerar un hombre muy guapo.
Es más, te digo que el hombre calvo o con poco cabello me da una idea de tener grande masculinidad y un dominio fuerte, y de hecho ha sido demostrado en un estudio de la Universidad de Pensilvania.
Mostrando a un grupo de mujeres algunas fotos de hombres calvos y hombres con cabello, expresiones como “masculinidad”, “fuerza” y “virilidad” fueron exclamadas con mayor frecuencia viendo las fotos de los hombres calvos o rasados.
“¿Y rapados no?”
Por lo tanto, date una buena rasada no?
¿Porqué?
Porque la única cosa que se tiene que tomar en cuenta es precisamente lo que no tienes que hacer, osea el trasplante u otras cosas horribles.
Tienes de verdad pocos cabellos?
Piensa seriamente en rasurarte, arriesgándote de ser juzgado mas “masculino”, “fuerte” y “viril” a menos que no te guste eso. 🙂