Cómo ligar en discoteca: ideas fundamentales

Hoy, estimados chicos, hablaremos de cómo ligar en uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes: la discoteca.

Nunca he sido especialmente bueno ligando en una discoteca porque no me gusta mucho el caos, no me atraen las multitudes y, sobre todo, prefiero poder hablarle a una chica sin tener que sustituir mi voz con un megáfono de 1000 watt .

Pero en estos años, durante mi camino de mejoramiento para seducir a una mujer, me he visto “obligado” a mejorar también en estas circunstancias, donde tantos comportamientos que se usan normalmente (como por ejemplo, al ligar por la calle, en un pub o en un centro comercial), no solo cambian sino que se alteran de forma notable.

Cómo ligar en discoteca: los tipos de locales

Comencemos por diferenciar los diferentes tipos de locales, sabrás perfectamente que existen discotecas cerradas, al abierto y locales alternativos, como por ejemplo, donde se baila ritmos latinoamericanos: salsa, merengue, bachata y muchos más.

Discotecas cerradas y al abierto

Las discotecas cerradas son las que menos me gustan, no puedes dar ni siquiera un paso sin pisar a alguien o ganarte un codazo, e incluso si apuestas por un reservado o una mesa, la música es ensordecedora y para hablar a 10 cm de distancia debes usar todas tus fuerzas. Al contrario, las discotecas al abierto a menudo son espacios donde se puede hablar tranquilamente sin tener bocinas de miles de watts retumbando en los tímpanos.

Locales latinoamericanos

Los locales latinoamericanos normalmente tienen una estupenda pista circular donde las parejas pueden bailar tranquilamente con todas las mesas a lo largo del perímetro, la música no es muy alta y la atmósfera es muy agradable.

Quizás esto se debe al tipo de baile y a los movimientos de los bailarines que transmiten una mezcla de carga erótica y sensualidad. Por tanto, son sitios ideales para ligar con una mujer, sobre todo si te apasionan los bailes latinoamericanos.

La primera pregunta que normalmente me hacen es: “¡¿Pero en la discoteca es importante saber bailar?!” Mi respuesta es: “¡No es fundamental!”

Incluso puedes ser un bailarín profesional pero en medio de una multitud de ese calibre, donde todos están apretados como sardinas en lata, no podrías demostrar lo que sabes hacer. Es suficiente con que te sepas mover de manera desenvuelta y, desde este punto de vista, tienes todo lo que necesitas. Solamente en los locales latinoamericanos si sabes bailar bien partirás con 100 puntos de ventaja respecto a los demás.

Cómo ligar en discoteca: lo que debes saber

Bien, dicho esto, comencemos a disecar los aspectos fundamentales de cómo ligar en una discoteca:

1. Sonríe y ocupa espacio

Mientras caminas por el local, mientras bailes, mientras hablas con alguien, recuerda sonreír porque se supone que te estás divirtiendo. La sonrisa es como un imán, préstale atención, si le sonríes a una persona desconocida, casi como un acto reflejo, esta también te sonreirá.

Si en el momento de seducir a una mujer unes una buena sonrisa con un “Hola” dicho de forma genuina y espontánea, lograrás que ella baje las defensas que normalmente levanta cuando se le acerca un desconocido y existe un 90% de probabilidades de que te responda al saludo. Así te dejará entrar en su espacio personal. Y voilà,¡la interacción habrá comenzado!

Por ocupar espacio no quiero decir que debes caminar como un caterpillar arrasando con todo lo que te encuentres a tu paso, quiero decir que debes caminar con la cabeza en alto, los hombros levantados, la sonrisa impresa en la cara y dando la impresión de que eres uno que se está divirtiendo y que sabe cómo hacerlo.

Por tanto, debes mostrar que te sientes completamente cómodo, o al menos debe parecerlo.

2. Vístete lo mejor que puedas

Esto se debe a que en la discoteca cuenta mucho el impacto visual. En estos sitios el aspecto físico cuenta mucho más que en otras circunstancias, sobre todo porque es difícil comunicar a través de las palabras.

Por tanto, debemos confiar en otras armas armas para crear una buena impresión, un buen impacto visual. Una de esas armas es vestirse bien, con estilo y, por favor, siguiendo vuestro look preferido, sin desnaturalizarse. Cierto, siempre puedes experimentar pero no olvides que debes seguir siendo tú mismo.

3. El lenguaje del cuerpo

Tu lenguaje corporal debe ser de total apertura, nada de brazos cruzados, nada de mirada cabizbaja, nada de piernas apretadas mientras estás sentado, nada de hombros caídos cuando estás de pie, ¡ocupa espacio a tu alrededor y no olvides sonreír!

Esto es importante incluso cuando (y apuesto a que te sucederá ) vas a coger algo para beber, no debes tener el vaso delante del pecho porque es otra señal de clausura. El vaso se lleva de lado y abajo, a la altura de la cadera.

Una última cosa sobre este punto: cuando vayas a ligar intenta ser muy expresivo y ayúdate con los gestos, obviamente, sin exagerar. Es algo muy importante.

4. Energía

¡¿Te acuerdas de los ejercicios de Atracción Inmediata?! Bien, entonces te acordarás de ese en el cual intentabas ligar usando una energía un poco superior a la que ella tenía en ese momento, ¿justo?

Perfecto, en la discoteca debes usar esa misma técnica, solo que más acentuada. Tu tono de voz debe ser alto, debes hacer que te escuche alto y claro desde la primera vez que le diriges la palabra, no te debe pedir que le repitas lo que has dicho porque no te ha escuchado. Se trata de un detalle muy importante cuando conoces a una chica en discoteca.

¡Todo sin que le rompas el tímpano !

5. Llega temprano

¡¿Aún crees en esa fábula de que en este tipo de locales debes llegar tarde para hacer la pasarela y que todos vean lo guapo que eres?! ¡Qué estupidez tan grande!

Debes llegar temprano, cuando hay poca gente, solo así podrás formarte una idea de cómo moverte, de los sitios mejores para ligar con una chica y del mejor lugar para ponerte. De esta forma también verás llegar a la gente y sabrás a qué tipo de mujeres te puedes acercar y a cuáles no, qué chicas están comprometidas y cuáles están libres.

También hay otro motivo por el cual deberías llegar temprano: si llegas temprano y ves que la noche no parte, siempre estarás en tiempo para irte. Al contrario, si llegas tarde y pagas la entrada, cuando encuentres poco movimiento, ya habrás perdido la noche y el dinero.

6. De vez en cuando da una vuelta fuera

Puedo decirte, por experiencia, que a menudo la gente se encuentra fuera para fumarse un cigarrillo y ese es uno de los mejores momentos para ligar, lejos del estruendo de la música y de las luces de la sala.

Puedes encontrar a una chica sola o a una pareja de amigas y puedes ligar de la forma que prefieras, aplicando un buen enfoque directo o usando uno indirecto, quizás puedes comentar algo sobre la discoteca, la música, la noche, la gente, sobre lo primero que te pase por la mente.

Bien, por hoy es todo, os mando un abrazo y espero que estos consejos sobre cómo ligar en discoteca os hayan sido de ayuda para animar vuestras noches de bailarines .

El Conde

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo