20 motivos por los cuales no has logrado lo que querías: 20 motivos por los cuales has fracasado pero no fracasarás más

Todos fallamos, es algo que nos sucede alguna que otra vez: a mí, a ti, a mi vecino, a mi abuela, al gato que vive debajo de mi casa, a todos.

La diferencia entre una persona de éxito y una que no lo es, no radica en el fracaso sino en la capacidad para:

no dejarse vencer por el fracaso

comprender dónde cometió el error y aprender de él

El fracaso, si se comprende adecuadamente, es una cosa positiva porque significa que has intentado hacer algo fuera de tu zona de confort.

Es obvio, será difícil que un pollo que siempre está dentro de su jaula falle porque solo se arriesgará a fracasar si sale de ella, si explora territorios desconocidos y quizás, al explorar estos territorios, se convertirá en un águila .

Entonces… ¿qué haremos hoy?

Hoy haremos algo muy importante: comprenderemos por qué en el pasado no hemos logrado lo que queríamos o nos hemos arriesgado a no alcanzarlo. En otras palabras, comprenderemos el por qué de algunos fracasos.

Aprenderemos además a analizar lo que nos está sucediendo al perseguir los objetivos actuales: por tanto, si te está costando trabajo alcanzar un objetivo, usa este artículo para comprender dónde te estás equivocando y qué puedes mejorar.

En conclusión, aprenderemos a alcanzar nuestros objetivos prestándole atención a los baches que hay en el camino.

Digo “nuestros” objetivos porque TODOS, y repito TODOS, nos equivocamos y cometemos errores. Si crees que eres infaliblre, bueno… este artículo no es para ti, vuelve a jugar con el muñequito de superman .

Consejo: toma un objetivo del pasado que no lograste y analiza qué pasó siguiendo los puntos que aparecen a continuación; por cada punto, en vez de leerlo de pasada y hacer que este artículo sea inútil , pregúntate si en verdad fue ese el problema.

Siempre con la intención de hacerte comprender que todos podemos equivocarnos y que no hay nada de qué avergonzarse, insertaré mis experiencias (pero después no me tomes el pelo o lloraré  hahahh )

20 motivos por los cuales has fracasado (pero por los cuales no fracasarás más)

He aquí los motivos por los cuales se puede fracasar:

1. No admitir que se necesita ayuda / instrucción

No lo pensamos o no lo queremos admitir pero a menudo necesitamos instrucciones para alcanzar ciertos objetivos.

Se puede recibir una instrucción en todos los campos, desde la vida privada hasta el deporte o las mujeres (con el Ebook de seducción).

Personalmente, por ejemplo, quería nadar un poco pero como no era un campeón ni mucho menos, de hecho, estaba acostumbrado a otros tipos de actividad física que no demandaban mucha técnica… después de tres piscinas estaba muerto hahahah.

Lo hice dos veces y después admití que necesitaba un curso.

2. No tener la humildad necesaria para aprender

A veces comprendemos que necesitamos instrucción pero cuando llega el momento no tenemos la humildad necesaria para instruirnos. Entonces la tomamos con quien nos enseña (ve el punto 5) o con nosotros mismos (ve el punto 8).

Los buenos maestros comprenden estas reacciones y saben manejarlas bien pero, desgraciadamente, no es que hay muchos maestros buenos. Por tanto, ante todo, la responsabilidad es nuestra.

Hablando de humildad… hace algunos días, durante la clase de natación miraba a mi alrededor: en mi curso hay personas más ancianas que yo que nadan mejor… la instructora es una chica que tiene la mitad de mi edad… los niños del carril cercano chapotean como un jodido tiburón … y yo nado como un macrocéfalo cojo con convulsiones hahahahha

Pero, ¡a quién le importa! Se necesita humildad para aprender, no se puede hacer otra cosa.

3. No entrenar los fundamentales

Los deportes son un ejemplo perfecto de este concepto: ¡intenta jugar bien al fútbol sin haber entrenado la carrera o la salida! ¡Intenta nadar sin haber aprendido a respirar!

¡Intenta aprender seducción sin saber cómo mantener una conversación, cómo hacerte escuchar o cómo tener un buen lenguaje corporal!

4. Intentarlo solo para fracasar

Algunas personas intentan hacer ciertas cosas solo con el objetivo de fracasar, no, no lo admiten, ni ante sí ni ante los demás pero es algo obvio, lo hacen solo para poder decir “Lo he intentado pero no lo logré” y quedarse tranquilos con su conciencia.

5. Poner la culpa en algo externo

“Es demasiado difícil” , “El maestro no era bueno”, “España es una mierda, no se logra hacer nada”, “Este libro no explica bien”, “No es posible hacer nada”, “Todas las mujeres son unas gilipollas”… ¿tengo que continuar?

6. Tener los objetivos de otras personas

¿Eres el que quiere ser médico o es el sueño que tu padre tiene para ti?

¿Eres el que quiere perder esos 5 kg de más o en realidad te sientes cómodo así y lo haces por otra persona?

7. No estar muy interesados en el objetivo

¿Quieres ganar de verdad esta partida? ¿Estás verdaderamente interesado en la promoción en el trabajo? ¡¿No?! Mira el punto 6.

8. Estar demasiado interesado en el objetivo…

…en otras palabras: hacer que la autoestima dependa del objetivo. Esto es muy peligroso porque cuando las cosas se pongan difíciles quizás te desmoronarás.

9. Subvalorar la formación

¿Cuántas personas pierden todos los días dinero en la bolsa? ¿Cuántas de ellas han pasado cursos o han invertido en su formación en este campo?

“¡No! Los cursos cuestan demasiado” – ¡¿No cuestan más que las pérdidas cuando las acciones caen?!

O en el trabajo…

Los cursos de comunicación no sirven para nada, solo sirven para perder el tiempo” – Vale, pero después cuando no sepas cómo manejar a tu jefe o a tus dependientes, no sepas cómo transmitir ciertas cosas a tus colegas, no logres motivar a las personas a tu alrededor, no vayas a llorar con mamá y no pongas la culpa en el exterior (mira el punto 5).

10. Sobrevalorar la formación (y subvalorar la práctica)

Vale, ya sabes todo sobre cómo se conquista a una mujer, has leído todos los artículos de SeduccionAtraccion.com, sabrías decirme el título de memoria y recitar algunas frases del libro mejor que yo pero… ostias… olvidaste un pequeño detalle: nunca has puesto en práctica nada,

¿Solución? MUEVE EL CULO

11. Procrastinar

“Hoy no tengo ganas… lo haré mañana sin problemas” , “Esta semana de verdad que no puedo”, “Si pudiera, lo haría hoy mismo pero… mejor dejarlo para mañana”.

Y ese mañana no llega nunca.

12. Temer el fracaso

“¡¿Y si va mal?!” – ¡Aprendes del error y lo vuelves a intentar!

“¿Si me dice que no?” – No se morirá nadie, olvida ese miedo al rechazo, al menos lo has intentado, ¿o no?

“Si no lo logro” – Si te niegas a intentarlo es aún peor porque la renuncia es un suicidio cotidiano.

13. Temerle al esfuerzo

También conocido como: ¡síndrome de Homer Simpson!

14. Temerle a las consecuencias del éxito

Lo sé, lo sé, parece absurdo pero el éxito da miedo, mucho miedo.

Imagínate a una persona infeliz, pobre y desafortunada con las mujeres que de repente comienza a tener éxito en todos los campos. Se ve lanzada a un mundo que no es el suyo, un mundo que no conoce, con personas y reglas que no conoce, y esto puede darle miedo.

15. Querer demasiado y demasiado rápido

En otras palabras: no tener la paciencia necesaria, querer todo inmediatamente y abandonar si no lo obtiene.

16. Hacer muchas cosas a la vez

“Basta, a partir de mañana me pongo a dieta, empiezo a correr, nado y voy al gimnasio, me inscribo en un curso de guitarra y también de gaita, aprendo inglés, francés, alemán y todo a partir de mañana. ¡Sí, a partir de mañana se cambia!”

17. Temer por tu identidad

El pensamiento inconsciente es este: “Pero… esta es mi identidad… ¡si alcanzo este objetivo seré una persona diferente! ¡Ostias, qué miedo!”

18. Vivir en una hipnosis colectiva o personal

Ver las cosas de la misma manera en que las ven los demás no te ayudará.

Las personas de éxito ven las cosas desde diferentes puntos de vista, de forma creativa, contrastan las creencias comunes con las acciones.

Si vives en la hipnosis colectiva formada por las creencias comunes, estarás condenado a vivir en la mediocridad.

19. No comprender que eres único

Está bien que quieras estudiar e instruirte pero no copies a pies juntillas lo que hace otra persona.

Tú eres único, tienes tu manera de actuar, tu estilo seductivo, tus reacciones, emociones y tus talentos.

Adapta todo lo que aprendas a tu persona, de otra manera terminarás convirtiéndote en un robot que hace las cosas sin comprender el por qué y al final se te romperá un engranaje que ni siquiera has construido tú.

20. Racionalizar con excusas

Última cereza sobre el pastel de todo fracaso… al final, cuando hayas fracasado te inventarás historias y se las contarás a los demás.

“No, no he podido lograrlo… porque bla bla bla”

“No, sabes, al final lo he postergado pero lo haré mañana…”

“No, me he olvidado del asunto, se hacía la estrecha, quizás hasta es frígida…”

“Era demasiado difícil…”

– – –

¡Analiza las veces que has fracasado en el pasado y comprende dónde te equivocaste!

Esto te será de gran ayuda porque las personas tienden a cometer los mismos errores, por tanto, si comprendes el por qué de tus fracasos pasados, podrás evitar los errores futuros.

 

 

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo