Conocer mujeres nuevas: por qué y cuándo deberías usar el acercamiento en caliente
Existen dos modos para conocer mujeres nuevas: el acercamiento en caliente y el acercamiento en frío.
El acercamiento en frío consiste en acercarse a una mujer desconocida, por ejemplo, en la calle o en un bar.
El acercamiento en caliente consiste en conocer a una mujer que te presentan los amigos o mediante algo que ambos tenéis en común, como por ejemplo, si frecuentáis el mismo curso.
El acercamiento en caliente es el más utilizado por los hombres. Pregúntale a tus amigos y verás que prácticamente ninguno usa el acercamiento en frío, pregúntale a las parejas que conoces y verás que la mayoría han nacido porque a él le han presentado a la chica.
El acercamiento en caliente es el que tiene las mayores probabilidades de éxito ya que se trata de dos personas que tienen conocidos en común y por eso se crea cierta confianza de base sobre la cual es más fácil construir la atracción.
En general el enfoque en frío es más difícil porque lanzarse con mujeres desconocidas puede generar ansiedad, es lo que se conoce como la ansiedad de aproximación, y su porcentaje de éxito es más bajo si se compara con el acercamiento en caliente.
No obstante, al mismo tiempo, el acercamiento en frío puede dar más satisfacción, ya sea en términos de posibilidades (puedes conocer a todas las chicas que quieras) que en lo que respecta al crecimiento personal. En este artículo he hecho una listo con muchos de los motivos por los cuales deberías pensar en practicar el acercamiento en frío, si aún no lo haces.
Pero… en España tenemos un problema: aplicar el acercamiento en frío no es tan fácil.
Existen dos motivos fundamentales:
1. No existe la costumbre de socializar y salir por la noche
En España, en comparación con otros países, se socializa menos en los locales nocturnos. En muchos estados extranjeros las personas salen por la noche y se muestran más dispuestas a intercambiar algunas palabras por lo que a menudo te encontrarás conversando con alguien sin siquiera haberlo deseado.
Además, en España muchas chicas no salen por la noche, o salen en los bares de siempre, medio perdidos, por lo que es una verdadera suerte poder encontrarlas.
2. Pequeñas ciudades
España, en comparación con otros países, tiene un número elevado de pequeñas ciudades. En estos pueblos no es fácil practicar el acercamiento en frío ya que la presión social suele ser elevada (todos se conocen) e incluso queriéndolo, el número de chicas disponibles es reducido. Cierto, te puedes mover, pero a menudo lo que encontrarás es otra ciudad cuyo centro urbano tampoco es muy grande.
Obviamente, esto no vale para las grandes ciudades, que se pueden contar con los dedos de las manos, como por ejemplo: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza.
Entendámonos: yo amo el enfoque en frío, lo adoro, cada vez que lo practico me recorre una descarga de adrenalina.
No es mi intención desacreditar este tipo de enfoque ni encontrar excusas para no aplicarlo, todo lo contrario, solo estoy demostrando una idea y sugiriendo una forma para resolver el problema.
Ya vivas en las grandes ciudades o en un pueblo pequeño, siempre será útil que aumentes tus posibilidades de aplicar el acercamiento en caliente.
¿Te cuesta trabajo conocer mujeres nuevas?
Además de practicar el acercamiento en frío (si tienes la posibilidad) debes pensar en el acercamiento en caliente, como explico en el Ebook Cómo conocer mujeres nuevas.
¿Qué hacer?
Involúcrate en diferentes actividades, practica deporte, apúntate e cursos, de esta forma conocerás a más personas. Recuerda que los conocidos generarán más conocidos.
No subvalores este tipo de acercamiento porque ofrece sus frutos en el tiempo y de manera exponencial.
¿En qué sentido?
Mientras más personas conozcas, más conocerás, ¿no?
Por ejemplo, si asistes a un curso y conoces a 10 personas, a lo mejor con 3 de ellas te sentirás bien.
Si estas 3 te presentan tan solo otra persona cada una, ya conocerás a 6 personas nuevas.
De estos 6, bastará que cada uno te presente a otras dos personas, 6 que ya conoces + 12 nuevos = 18 personas nuevas.
Por no hablar de los casos en que una persona te presenta a todo su grupo de amigos, en ese caso, ¡conociendo a una persona tendrás acceso a 10 ó 20 personas más!
Y en este punto no me estoy refiriendo exclusivamente a la seducción, ¡hablo de la vida! Conocer personas nuevas, ya sean hombres o mujeres, es algo estupendo.
Cada persona nueva es un mundo que se abre, representa nuevas ideas con las cuales confrontarse y nuevas posibilidades para crecer.
El hombre es un animal social, recuérdalo: has sido creado para socializar.
Usa esta característica innata para conocer personas nuevas en general, las mujeres comenzarán a llegar a tu vida como los hongos.
(alias Reborn)
P.S. Al paragonar a las mujeres a los hongos no quería parecer misógino. Además, los hongos me gustan muchísimo (como las mujeres) y estamos en la época de recogida, ¿o me quivoco? (me refiero a los hongos, obviamente)