¿Por qué un hombre sensible y seguro de sí vuelve loca a una mujer?
Si leyeses las novelas rosas o si estudiases las figuras masculinas que aparecen en las historias escritas para el público femenino, descubrirías algunas cosas muy interesantes.
Descubrirías que existe un esquema caracterológico que se repite a menudo en el héroe de turno, en pocas palabras, los diferentes héroes a menudo tienen carácteres bastante parecidos.
¿En qué se parecen?
En el hecho de que son seguros de sí y sensibles al mismo tiempo.
El duro que quiere salvar la hermanita de los malos , el cowboy aventurero que se aficiona a su tierra y a su rebaño, el chico malo que en el fondo tiene un corazón tierno… el esquema se repite constantemente.
Si la figura del hombre seguro de sí es sensible y vende mucho, seguramente habrá un motivo: este tipo de hombre vuelve locas a las mujeres.
Pero mejor tomemos los dos extremos para analizarlos.
Un hombre que solo es seguro de sí pero no es sensible se arriesga a ser considerado machista, al inicio puede ser atractivo pero es cerrado emocionalmente y, por tanto, no está hecho para llevar una relación profunda con una mujer.
Este es el estereotipo del hombre de los años ‘60.
Por otra parte, tenemos al hombre sensible pero inseguro, el clásico amigo en el cual la mujer confía. Este hombre es perfecto para las relaciones de amistad pero no para las relaciones sentimentales-amorosas.
Este es el estereotipo de muchos de los hombres de hoy.
Pero… si tomas estos dos extremos y los juntas, limando las asperezas, obtendrás un imán para el gentil sexo.
¿Por qué? ¿Qué le transmiten a una mujer estas dos características?
La seguridad determina un alto valor de sobrevivencia y reproducción facilitando la vida en todos los campos mientras que la sensibilidad permite conectar mejor con otras personas y, por tanto, también con la pareja.
Un alfa cerrado emocionalmente sirve perfectamente para darse un revolcón pero no será capaz de darle a la mujer lo que ella pide en una relación, por ejemplo, un hombre cerrado emocionalmente no puede ser empático con su mujer.
Quiero que esto quede bien claro porque algunos podrían pensar que la frase “verdadero hombre” significa macho man duro e insensible , nada más erróneo.
Estas cosas se las dejamos a los años ‘60.