Confía en ti y encuentra tu camino

Cada día respondo a muchas de las dudas que las personas me escriben en sus comentarios.

Dividámoslas en dos categorías: existen preguntas generales sobre la seducción y preguntas sobre situaciones específicas.

Aproximadamente, me atrevería a decir que nueve de cada diez preguntas pertenecen a la segunda categoría. Por tanto, son dudas que se refieren a ciertas mujeres.

Hay quien ha dejado a su chica y quiere reconquistarla, quien ha conocido a una colega y quiere seducirla, etc.

Muchas de estas dudas son más que razonables pero algunas me dejan perplejo porque la solución es verdaderamente banal, banal para una persona que haya leído tan solo el reportaje gratuito (“Seducción: los 37 errores más comunes”).

Algunas veces leo preguntas y me digo: “¿Por qué me hace esta pregunta? No puedo creer que no sepa la respuesta”.

La causa de todo es la falta de confianza en las propias capacidades.

Una persona llega a este sitio web, lee los artículos, reflexiona un poco y, quizás repensando en los antiguos fracasos, se da cuenta de que los conceptos encajan como piezas de un gran rompecabezas.

Después llega el momento de aplicar y… en vez de analizar la situación con su propia cabeza, algo que puede hacer puesto que ya cuenta con los instrumentos para hacerlo, me pregunta qué debe hacer.

Este es un signo clásico de falta de confianza en sus capacidades.

Tiene los instrumentos para comprender la situación y actuar, pero me pregunta a mí y, a la larga, esto le hace mal.

¿Por qué?

Porque no se da cuenta de que tiene dentro de sí la capacidad y el poder para cambiar las cosas.

Un hombre que se comporta de esa manera debe comprender que él es el único responsable de su vida y que debe suprimir la necesidad enfermiza y continua de apoyarse siempre en los demás.

Con esto no quiero desmotivar los comentarios, faltaría más, puedes preguntarme lo que desees porque a través de tus dudas puedo saber qué temas debo explicar con mayor profundidad.

Pero en este caso no estoy hablando de una duda normal, me refiero a una falta de estima que se debe detener a toda costa.

Aquí el objetivo es convertimos en hombres, y un hombre debe tener la humildad de pedir ayuda si la necesita pero al mismo tiempo debe tener confianza en lo que puede hacer por sí solo.

¿Por qué piensas que me molesta que me llamen “gurú” o cosas por el estilo?

Existen varios motivos, entre estos, el hecho de que debes darte cuenta de que no existen gurús, solo opiniones.

Está bien que tomes ejemplo pero nunca mires a una persona como si estuviera por encima de ti.

Nota que al decirte esto podría ir en contra de mi propio interés, me convendría mucho más venderme, como hacen muchos, como un gurú de la seducción y decir “Yo lo sé todo, siempre hago las cosas adecuadas”.

No obstante, en realidad no estoy yendo contra mis intereses porque los zombies, los que no piensan con su cabeza, las ovejas, esas se las dejo a otros.

Quiero a personas que se den cuenta de su potencial y que no sigan ciegamente “lo que ha dicho Marco”.

Por tanto: confía más en ti mismo, nunca escuches sin reflexionar y no pienses que alguien tiene la verdad en el bolsillo.

Pide ayuda si la necesitas pero date cuenta de que la persona que más te puede ayudar eres tú mismo.

Encuentra tu camino, solo tú puedes hacerlo.

 

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo