¿Por qué se debe repetir el nombre de una mujer en la fase de rapport?
En el artículo anterior vimos cuán importante es recordar el nombre de una mujer que apenas hemos conocido.
El motivo es muy simple: no es muy bonito tener que preguntarle el nombre más tarde.
Imagina que estás ligando con una chica, creas la atracción, ríes, bromeas, creas el rapport y después… “Ehm disculpa… ¿cómo te llamas?”
No obstante, todo no se reduce a esto, existe otro motivo por el cual es importante recordar el nombre: puede ser muy útil en la fase de rapport.
¿Por qué?
Porque el sonido del propio nombre siempre es dulcísimo.
Imagínate que conoces y atraes a una chica, flirteas, ríes, bromeas, quizás hasta le tomas un poco el pelo y ella también te lo toma a ti, además de crear atracción se genera complicidad…
En cierto punto deberás pasar a la fase de rapport, es decir, a conocerla con mayor profundidad, y una de las mejores cosas que puedes hacer es llamarla a menudo por su nombre.
Cierto, también lo puedes hacer en la fase de atracción pero en la fase de rapport tiene más sentido.
¿Por qué?
Porque en la fase de atracción todavía la estás “estudiando” para saber si te gusta, si tiene las características que andas buscando, en la fase de rapport la atracción es recíproca y se ha consolidado por lo que solo te falta conocerla mejor.
Por tanto, en ese punto llamarla a menudo por su nombre aumenta la conexión entre ambos. Además, se convierte casi en un “premio” para ella.
¿Cómo insertar su nombre en las frases?
Pues bien, un poco aquí y otro allá .
Una forma muy sencilla es colocarlo al inicio de las frases.
“Sabrina, siempre he pensado que…“
“Mira Sabrina, comprendo perfectamente lo que dices “
etc. etc.
Obviamente, no exageres o parecerás un loco .
¿Y con las otras personas? ¿También lo puedes hacer?
Cierto, es útil y muy bonito.
Por ejemplo, puedes hacerlo en el trabajo, ¿debes convencer a un cliente o a tu jefe? ¿Debes motivar a un empleado? Si durante la conversación lo llamas por su nombre tus probabilidades de éxito aumentarán.
Pero además de la utilidad, decía que, en general, también es una manera muy bonita de tratar con las personas que conoces o con los amigos. A todos les gusta escuchar su nombre
Un abrazo