Levantarse temprano en la mañana: cómo y por qué hacerlo
Levantarse temprano en la mañana puede ser muy positivo, sobre todo en ciertos momentos de la vida. Normalmente levantarse tarde está relacionado con acostarse tarde y si se convierte en una costumbre no hace mucho bien.
Nuestro cuerpo está hecho para seguir los ciclos naturales, ya sea el ciclo día-noche que el de las estaciones, por eso nos sentimos mejor físicamente si nos acostumbramos a irnos a la cama antes y nos levantamos más temprano. Digamos que nos acostamos sobre las 10.30-11 y que nos levantamos sobre 6.00 – 6.30.
Ah ah ah :- ) , ¡me imagino tu cara en este momento! ¡Estarás desconcertado! Estarás pensando: “¿¡¿¡¿A las 6.00?!?!? Si me levantase a las 6.00 de la mañana sería un zombie”.
De hecho, no he dicho que la primera vez que te levantes a las 6 estarás fresco como una lechuga, he dicho que si te acostumbras a acostarte menos tarde y alzarte más temprano te sentirás mejor, pero necesitarás un poco de tiempo para acostumbrarte.
Obviamente, depende de tu estilo de vida, si tienes compromisos que duran hasta la medianoche, no será fácil mantener este ritmo pero te haría mucho bien elegir al menos un día a la semana para acostarte antes de medianoche: tu cuerpo te lo agradecerá.
Así hago yo, si tengo compromisos por la noche, elijo al menos un día en la cual me acuesto temprano. Además, siempre que puedo, lo hago más a menudo.
Por ejemplo, en este periodo siempre tengo compromisos por las noches y no logro acostarme temprano por lo que he elegido un día de la semana para irme a la cama antes.
Dominico me pregunta en un comentario:
Hola, tengo un pequeño problema que no tiene mucho que ver con la seducción. He visto que publicas los artículos a las 6.00 de la mañana pero yo, al contrario, me levanto con los minutos contados y siempre hago todo de prisa. Me gustaría comenzar la jornada con un poco más de serenidad y traquilidad para disfrutar la mañana. ¿Puedes darme algún consejo? Gracias de antemano.
Ante todo, los artículos los programo para las 6 de la mañana; es decir, los escribo antes y se publican automáticamente a esa hora, porque yo a menudo (aunque no siempre), todavía estoy durmiendo .
Veamos cuáles son las ventajas de levantarse temprano, para después ver qué podemos hacer en la práctica.
Ventajas:
1. Las primeras horas de la mañana son las más productivas (una vez que te has acostumbrado)
2. No debes ir corriendo al trabajo y comienzas la jornada con calma
3. ¡¡¡Tienes tiempo para comenzar la jornada haciendo cosas bellísimas!!! Estiramientos, una carrera, cantar debajo de la ducha Todas estas cosas harán que tu día comience con una energía completamente diferente
4. Verás salir el Sol
5. Puedes ir al trabajo con más calma, sin correr o quizás incluso puedes ir en bicicleta
¿Qué hacer en la práctica?
Por la noche:
1. Evita comer demasiado tarde o mucho
2. Evita el alcohol, sobre todo si es demasiado tarde
3. Evita todo lo que te pueda crear estrés
Por la mañana:
1. Si tienes la costumbre de apagar el despertador y volverte a dormir, pon el reloj lejos de ti, o pon dos
2. Apenas te levantes, toma 10 respiros profundos, y después comienza a dar pequeños saltos tranquilamente, sin esforzarte, moviendo todos los músculos del cuerpo
3. Abre las ventanas y deja que entre la luz (si hay )
4. Desayuna bien
… y ahora estarás listo para salir.
Hay otro método que puedes utilizar para levantarte temprano: piensa en algo con lo cual te gustaría comenzar la jornada y úsalo como motivación para levantarte, te pongo algunos ejemplos para darte ideas:
- Leer un libro
- Hacer ejercicio
- Tomar una ducha
- Releer tus objetivos
- Hacer el ejercicio sobre los pensamientos negativos
- Escuchar tu música preferida para lograr la carga necesaria
- Cantar
- Jugar con tu mascota
- Saludar a tu bellísima vecina de casa que siempre se levanta temprano
- Leer el nuevo artículo de Seducción Atracción
Si nunca has comenzado la jornada haciendo algo que te gusta: ¡HAZLO! La energía que tendrás será diversa de lo habitual.