La mentalidad del aprendiz: una visión ganadora de ti mismo
En la vida se pueden tener diferentes mentalidades; es decir, varios modos de ver las cosas.
Estas mentalidades se entrelazan en nuestra mente, tanto a lo largo del día como durante los años, pero hay algunas que son más útiles que otras para crear una vida espléndida, y no solo en lo que respecta a los asuntos de faldas.
Por otra parte, existen mentalidades que nos conducen solo a cosas negativas. El hombre que cree que lo ha logrado todo, que lo sabe todo y que se coloca por encima de los otros, más tarde o más temprano terminará llevándose un tortazo.
¿Por qué?
Porque cuando cree que ha entendido todo deja de aprender, de mejorar, de adaptarse y de crecer.
En otras palabras, su propia mente juega en contra de la naturaleza del ser humano, que está en continua evolución.
Sin embargo, existe una forma radicalmente opuesta a esta manera de percibirse, se trata de una mentalidad que amo: la mentalidad del aprendiz.
Veamos por qué la mentalidad del aprendiz es tan útil:
1. Los errores no son un problema
¿Errores? ¿Cometes errores? No importa, estás aprendiendo, no hay razones para que te desanimes o sientas que eres “menos” que los otros.
2. Ves las cosas con ojos diferentes
Todo lo que observas asume nuevos significados, cada suceso despliega aristas nuevas, diferentes facetas por indagar, muchas cosas de las cuales aprender.
3. No generas sentimientos negativos
Imagina que yo me pongo en plan: “Yo soy pijo, lo sé todo sobre la seducción, nunca me equivoco, no os escucho porque no sabéis nada”, quizás los más débiles se “someterán” pero la gran mayoría, los usuarios más listos, se molestarán y no visitarán más el blog.
Lo mismo sucede con todas las personas con las cuales interaccionas. No obstante, si asumes la mentalidad del aprendiz no generarás este tipo de sentimientos negativos.
4. Eres real
No existen personas perfectas, no hay personas que puedan saberlo todo y que nunca se equivoquen. Si asumes que siempre tienes algo que aprender, serás verídico y te acercarás más a los otros.
Por eso me molestan tanto los falsos gurús de la seducción que pululan por ahí, esos que se colocan por encima de vosotros y afirman tener la certeza absoluta o el método perfecto, los que os dicen que comprando su material lograréis conquistar al 100% de las mujeres con las cuales intentéis ligar: no os fiéis de ellos, solo os están diciendo un montón de estupideces.
5. Mantienes siempre el interés por la vida
Al asumir la mentalidad del aprendiz evitas el aburrimiento, porque sabes que en cada suceso siempre hay algo nuevo que aprender.
En otras palabras, tienes una continua sed de saber, de ver y de conocer. Eso te estimula a mejorar constantemente.
– – –
En lo que nos toca de cerca; es decir, la seducción, esta mentalidad es formidable para aprender.
Si bien es cierto que se pueden mejorar muchos aspectos en un breve periodo de tiempo, uno no se convierte en un gran seductor de la noche a la mañana, por esta razón te aconsejo que intentes ver las cosas bajo esta nueva perspectiva.
Yo lo he hecho y lo continuo haciendo día tras día.