La seducción no es innata: nace por un proceso de aprendizaje
Acaso he visto una cosa en yahoo answer, en una página donde una persona sustentaba que la seducción fuera innata, que o una persona nace con la capacidad de ser muy hábil en cuestión de mujeres o no puede aprender a serlo.
Claro que no estoy de acuerdo.
Si la seducción fuera innata significaría que cada hombre, en su patrimonio genético, tiene la capacidad de conquistar a una mujer o al contrario la incapacidad de hacerlo; o sabe generar atracción o no; en conclusión, o es capaz de seducir o no lo es y ya no puede hacer nada para aprender a hacerlo.
Es claro que éstos son dos extremos, pero en general el concepto es éste.
¿Creen verdaderamente que nuestra vida amorosa o sexual dependa al 100% de vuestros genes? ¿En serio? ¡Ésto significaría que no podrían hacer nada para cambiarla!
¡Significaría que si vosotros nacisteis gafados, entonces quedaréis sin una mujer para toda la vida! ¿No piensas que sea horrible este pensamiento?
Si que lo es, y por suerte que es una mentira.
De hecho éstas son todas falsedades, y te voy a explicar el porque: has aprendido a caminar, ¿verdad? En tus genes tenías la posibilidad de hacerlo, pero has tenido que caerte muchas veces antes de lograr quedarte parado. El aprendizaje en este caso fué inconsciente.
También has aprendido a guíar, es probable que necesitaste hacer mucha práctica para aprender bien pero ahora lo haces sin darte cuenta. Este aprendizaje fué consciente, porque a tu lado había una persona que te explicaba como hacerlo, es decir te decía como seguir determinadas reglas “baja el embrague para cambiar” “parte antes” etc. etc.).
Lo mismo es para la seducción, muchas personaes la han aprendido de manera incosciente, pero quien no lo ha hecho puede aprenderla de manera consciente.
Hay personas que creciendo han podido aprenderla, o mejor decir que han aprendido una serie de actitudes y mentalidades que luego se han vuelto seductivas. Es cierto que no eran conscientes de lo que estaba pasando, no se daban cuenta que en realidad estaban aprendiendo a seducir, nadie les ha explicado las leyes para hacerlo, pero lo han logrado.
Quizás tenían su padre muy seguro de si mismo y han absorbido esta seguridad por el, o quizás vivían con hermanas más pequeñas y las cuidaban mientras los padres estaban afuera, adquirendo así la capacidad de guíar cariñosamente a una mujer… pero ésta es psicología en la que no quiero entrar, porque podrían haber millares de factores.
Por otro lado tu, como cualquier otra persona, puedes aprender a seducir de manera consciente, es decir conociendo las reglas básicas y los mecanismos, exactamente como has parendido a guiar un automóvil.
Al principio no eras muy capaz como todos, pero ahora logras hacerlo sin darte cuenta. Te sirven solo las correctas informaciones que te permitan de entender donde te equivocas, y las instrucciones para actuar correctamente.
En otros términos, los hombres que han aprendido de manera inconsciente a seducir han hecho una serie de experiencias que los han formado, tú, aprendiendo la seducción, vivirás una serie de experiencias que te van a formar.
De esta manera las acciones prácticas que vas a hacer, mejorarán la visión que tienes de ti mismo y el “como te sientes” (tu inner game), y la consecuencia que hará será una neta mejoría de tus capacidades seductivas.
Ésto es aprender la seducción, y por fin ahora puedes hacerlo.