“¡Soy feo! ¡¿Qué hago?!” 5 formas para superar este (no) problema
“Soy feo” es una frase que de vez en cuando aparece en los comentarios, seguida de un “¿Qué puedo hacer?”.
Ya he hablado mucho de cuán poco cuenta la belleza física masculina en la seducción, sobre todo respecto a otras características como la confianza en sí mismo y muchas otras cosas a las cuales ya me he referido.
Al mismo tiempo, quisiera darle una serie de consejos prácticos a quienes se sienten feos porque, desgraciadamente, nuestra sociedad impone una exaltación tal de la belleza como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad. Como resultado, si una persona no se siente bella puede sentirse mal y necesita consejos prácticos para resolver este (no) problema.
¿Por qué me refiero a un no problema?
Mmm déjame pensar… ¿Por qué… no es un problema? ¿Por qué es un problema inexistente?
Ahora te explicaré por qué y qué puedes hacer en la práctica.
¿Te sientes feo? 5 formas para resolverlo
1. Concientiza que no cuenta nada
Por suerte para los hombres, el hecho de ser más o menos guapos no es un problema en la seducción.
En primer lugar, existen características que cuentan mucho más, muchas de ellas encerradas en el concepto de la energía masculina.
Es obvio que ser guapos facilita todo pero también son de ayuda un montón de cosas, como por ejemplo, ser ricos, sobre todo con ciertas mujeres, pero ese no es el punto clave, no es lo que marca la diferencia y, por tanto, no debes prestarle demasiada atención.
Para comprender el vínculo entre belleza y seducción puedes leer el artículo sobre la atracción física y sobre la belleza y la seducción.
En segundo lugar, el juicio guapo/feo que suele realizar una mujer está más vinculado al lenguaje no verbal que a la “belleza en sí”. En otras palabras, puedes convertirte en un hombre guapo con simples cambios a nivel de comunicación.
2. Conviértete en un hombre más guapo cambiando tu comunicación
Sí, puedes convertirte en un hombre más guapo cambiando la forma en que te mueves y hablas, para lograrlo lee este artículo.
3. Mejora la imagen que tienes de ti
Te diré un secreto: es verdad que el hecho de sentirse feo puede ser un problema pero no por la belleza en sí, no por el aspecto físico sino por la imagen que tienes de ti mismo, es decir, por tu autoimagen.
¿Qué es la autoimagen? Te daré una pista: no es la imagen de tu coche.
Es el “cómo te ves”, un aspecto que se relaciona con el cómo te percibes exteriormente pero no se limita a esto.
Si te ves feo y sobre todo si haces de esto un gran problema, esta percepción se la transmitirás a los demás. Por tanto, también a las mujeres que quieres seducir y eso no te ayudará a conquistarlas.
Dicho esto, ¿qué puedes hacer en la práctica para mejorar la imagen que tienes de ti?
En primer lugar, deja de repetirte constantemente “Soy feo, soy feo, soy feo” Mientras más te lo digas, más te convencerás de ello y más te deprimirás.
No tienes razones para repetírtelo porque, como ya te he explicado, la belleza en sí cuenta muy poco para ligar con una chica.
En segundo lugar, sobre todo si te sientes feo, pero también es útil para aumentar la autoestima y mejorar la imagen que tienes de ti, puedes hacer el ejercicio que encontrarás al final de este artículo.
4. Cuida tu aspecto de todas maneras
De vez en cuando conozco a hombres que no cuidan su aspecto.
No, no hablo de ser don perfecto, ¡estoy hablando del cuidado básico, joder!
Estoy hablando de la ropa: no debes andar vestido a la última moda, faltaría más, pero puedes tirar a la basura ese jersey de lunares que te regaló tu abuela cuando tenías 16 años, ¡¿vale?!
En serio, veo que muchos hombres se descuidan demasiado. En casa puedes hacer lo que te salga de las narices (si ves mi chándal te daría miedo ) pero cuando estás en situaciones sociales, con hermosas doncellas cerca, intenta no pecar por culpa de la ropa.
También hablo del corte de pelo, ¿tienes el mismo corte horrible desde hace 10 años? Vale, si lo tienes desde hace 10 años y nunca lo has cambiado quiere decir que no consideras que es horrible pero… ¿y si lo fuese?
Como “nunca se sabe”, intenta ir a un nuevo barbero y pídele que te aconseje un nuevo corte. Obviamente, decidirás tú pero la opinión de un experto mal no te puede hacer, ¿no?
5. ¡Pasa de todo, mujercita!
Son las mujeres las que piensan continuamente en su aspecto físico. Ahora, mira lo que tienes entre las piernas, sí, míralo ahora mismo, vamos, ¡no te avergüences!
Lo sé, lo sé, no llores, no será tan grande como la mía pero no puedes hacer nada hahahha
Bromas aparte, el punto es que eres un hombre, ¿vale?
Y los hombres no lloran por estas estupideces, no se dicen “Soy feo, pobrecito”, no se comportan como mujercitas, ¡¿nos hemos entendido, soldado?!