“Mi jefe me estresa”: qué hacer cuando te sientes abrumado por tu jefe

¿Qué hacer cuando te sientes particularmente abrumado por tu jefe?

De seguro muchas veces te habrás preguntado cómo puedes reaccionar de manera correcta delante de un jefe demasiado pesado, fastidioso o que te hace sentir sobrecargado en el trabajo.

No estoy hablando solo del estrés de trabajo, ese que nos puede atacar a todos cuando atravesamos un periodo particularmente difícil desde el punto de vista laboral, como cuando tenemos que entregar un proyecto en una fecha determinada.

O cuando nos sentimos estresados físicamente (en este caso, puedes leer este artículo) o debido a situaciones externas, como problemas en una relación de pareja o en la familia.

Estoy hablando de un jefe que te abruma, que quizás te grita sin motivo o incluso lo tiene porque has cometido algún error pero reacciona de manera equivocada.

He decidido hablar de este tema por una razón muy sencilla: no saber cómo actuar ante una persona de este tipo puede minar tu autoestima y esto repercutirá negativamente en la seducción. Por tanto, ¡pongamos manos a la obra!

“Mi jefe me estresa”: 2 consejos a seguir

Para responder a la pregunta anterior, podemos extraer algunos consejos preciosos de la Entrevista realizada a Gennaro Romagnoli de PsicologiaNeurolinguistica.net.

En esta entrevista, algunos usuarios de SeduccionAtraccion le realizaron algunas preguntas muy interesantes a Gennaro Romagnoli.

Un usuario preguntaba específicamente cómo podía comportarse cuando se sentía abrumado por su jefe.

Estos son 2 consejos que te pueden ser muy útiles en este tipo de situaciones:

1. Apaga la rabia que estás experimentando

¿Cómo apagar la rabia que nace dentro de ti cuando tu jefe te grita o se comporta de manera exagerada contigo?

Ante todo, es importante que no alimentes la rabia hacia él, ya sea justa o errónea, porque de esta manera estarás avivando un fuego que irá aumentando poco a poco y tu rabia, en este caso, sería el equivalente del combustible.

Lo mejor que puedes hacer es apagar el combustible y así evitarás un desastre.

Si tu jefe te grita por algo que has hecho, no lo contradigas, dile que lo sientes y vete a otro sitio.

Ve a tomar aire o a beber un café pero no te quedes en esa situación: de esta forma evitarás que explote toda la rabia que llevas dentro.

Incluso puedes no alejarte físicamente sino con el pensamiento. En ese momento puedes mover tu atención a otra cosa, por ejemplo, concéntrate en tus pies o tus manos.

Piensa con intensidad en esta parte de tu cuerpo, así liberarás toda la tensión y la rabia que están naciendo dentro de tu estómago y que podrían explotar de un momento a otro.

2. Metacomunica

¿Qué quiero decir cuando hablo de metacomunicación?

Metacomunicar quiere decir “hablar de algo… sobre algo” y es una forma muy eficaz para comunicar.

Por ejemplo, si tu jefe comienza a gritarte y a decirte que te has equivocado en esto o aquello, puedes responderle con tranquilidad e imperturbabilidad de esta forma:

Discúlpame, he entendido que me equivoqué pero quisiera pedirte algo que me permitiría hacer mejor mi trabajo: ¿podrías dejar de gritarme? Si lo hicieras comprendería mejor lo que me quieres decir y podría subsanar mis errores y trabajar mejor.”

Al hacer esto le haces notar que has entendido que te has equivocado pero también que está exagerando y probablemente no lo volverá a hacer.

Debes recordar que no es una lucha contra tu jefe, que no debes vencer como si se tratase de un pulso sino que debes utilizar diferentes fórmulas comunicativas para mediar.

Resumiendo, para reaccionar de manera correcta cuando te sientes abrumado por tu jefe, puedes:

  • irte a otra parte
  • mover tu pensamiento hacia tus manos o pies
  • contar hasta 10 antes de rebatirle
  • responder con calma y tranquilidad
  • metacomunicar que él está exagerando

Al comportarte de esta forma no estás escapando de la situación o perdiendo la autoestima sino al contrario, estás gestionando la situación.

Gestionarla quiere decir pensar racionalmente en tu reacción sin alimentar la rabia que crece dentro de ti, sin arriesgarte a perder los estribos y sin empeorar ulteriormente la situación.

De esta forma harás que él se dé cuenta de que no eres una persona que se deja meter el pie sino alguien que sabe gestionar las situaciones sin perder el control.

De todas maneras, si piensas que tienes problemas de inseguridad, antes de poner en práctica estos consejos, puedes echarle un vistazo a “Seguro de ti en 60 días”, te ayudará a mejorar tu autoestima y la seguridad que tienes en ti .

¿Desdramatizamos un poco?

Este es el trailer de un filme muy divertido: “Cómo matar al jefe”. Te hará reír…

Marcella

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo