Infatuación: la diferencia abismal entre infatuación, fijación, enamoramiento y amor

¿Te apetece hablar de infatuación, estar encoñado y cosas por el estilo?

¡Anda, venga!

Quiero hacer referencia a este tema porque a menudo llegan chicos al blog, casi siempre muy jóvenes, y me dicen en sus comentarios: “Marco, he encontrado una chica que me gusta a morir, me he enamorado de ella, ¿cómo puedo conquistarla?”

Y yo pienso: “Disculpa, ¿cómo es posible que te hayas enamorado si aún no mantienes una relación de pareja con ella? ¡¿Si nunca habéis sido pareja?!”

Estoy seguro de que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero yo creo que el amor, el de verdad, solo nace de una relación de pareja.

En otras palabras: no puedes enamorarte si nunca has estado con ella, lo que sientes no es amor, es algo diferente.

Echémosle un vistazo a 3 tipos de estado que son muy diferentes entre sí.

Infatuación

La infatuación es un estado que incluye una serie de sentimientos y sensaciones que te hacen sentir una atracción muy fuerte hacia otra persona.

Algunas veces los hombres, antes de llegar al estado de infatuación, pasan por la fase en que solo existe atracción física, el clásico “Solo me la llevaría a la cama, nada más”.

Después, cuando se llega a la infatuación, las cosas cambian.

La infatuación arriba cuando dices que una chica “Te gusta mucho”, cuando la ves y te sientes muuuuy atraído hacia ella, no solo a nivel físico.

¿Adónde se puede llegar con la infatuación?

Puedes quedarte simplemente en un estado de infatuación, incluso si ella está contigo. En ese caso se crea una bonita relación de pareja que no se transforma en nada más.

También se puede ir hasta el simple… nada. En este caso la infatuación pasa y la chica te deja de gustar.

En otros casos, al contrario, se puede pasar a la fijación o al enamoramiento.

Fijación

La fijación es el clásico “estar encoñado” .

Cuando no logras dejar de pensar en una chica, cuando estás tan fijado con ella que crees que es la única chica en el mundo, que es especial.

Sí, cuando te fijas con una chica, en la mayor parte de los casos esto es lo que sucede: sufres el síndrome de la chica especial.

Crees que ella es la mejor mujer del mundo y, como a menudo estas cosas pasan cuando conoces pocas mujeres, todo proviene de una mentalidad de escasez, que te conduce a su vez al “temor a echarlo todo a perder” cuando intentas ligar con ella.

No obstante, incluso si me arriesgo a ser impopular, te debo decir una cosa: cuando no has experimentado el amor, el de verdad, confundes la fijación con el amor y dices que “estás enamorado”.

Perdóname pero estás confundiendo un sentimiento que nace de una persona (tú) hacia otra que a lo mejor ni siquiera te sigue el juego con un sentimiento que nace cuando dos personas están juntas y se conocen profundamente, quizás creando un vínculo que dura por toda la vida. ¡¿¡¿No crees que son cosas diferentes entre sí?!?!

Vale, lo sé, yo también pasé por eso. Te parece que ella es una visión, una diosa que acaba de bajar del cielo, cuando la ves tu corazón late como el motor de una motocicleta trucada .

Pero… no, no estás enamorado, estás fijado, obsesionado, como decía una vieja canción “No, no es amor lo que sientes, se llama obsesión, es una ilusión de tu pensamiento”. Es eso y nada más.

¿Cómo se cura el síndrome de la chica especial?

Enviándole un mensaje claro a tu cerebro, diciéndole que el mundo está lleno de mujeres. Por otra parte, en lo que respecta a la parte práctica, debes conocer más mujeres, para lograrlo échale un vistazo al Ebook Cómo conocer mujeres nuevas.

Enamoramiento

El enamoramiento ocurre cuando creas una relación de pareja con una mujer que te gusta, la conoces mejor, ella te conoce y entonces comienzas a enamorarte.

En otras palabras, es una fase de transición, de la infatuación al amor, una fase en la cual sientes las mariposas en el estómago. Vale vale, quizás tú eres un hombre duro y no las sientes pero las mujercitas sí las experimentan . 🙂

Amor

Después del enamoramiento llega el amor.

Todos sabemos, al menos conceptualmente, qué es el amor pero hasta que no lo experimentamos no sabemos realmente qué es.

Recuerdo que una vez, hace mucho tiempo, mantuve una discusión con una chica sobre qué cosa era y qué no era el amor.

Yo decía que el amor era solo una sensación de atracción muy fuerte mientras que ella afirmaba que el amor era algo totalmente diferente, me dijo que el amor son “dos universos que se encuentran”.

Podréis imaginar cuánto me reí en aquella ocasión .

Pero ahora, después de algunos años, he comprendido que tenía razón.

Por eso te digo: si te gusta una chica a morir es que estás encoñado al 100%, pero de seguro no estás enamorado, estás fijado, obsesionado, tienes el síndrome de la chica especial pero no estás enamorado porque el amor es algo diferente.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo