¿Por qué te sientes incómodo delante de una mujer guapísima?
Muchos hombres se sienten incómodos delante de una mujer bella. Esta cuestión nos la enuncia Alejandro en un comentario:
¿Cómo no sentirse incómodo delante de una mujer que no se ve todos los días?
Estás en un local con los amigos, te estás divirtiendo como siempre y en cierto momento ves a una de tus amigas con un grupo de personas.
Tu amiga se acerca junto con una mujer fantástica a la que nunca antes habías visto: está vestida divinamente, es guapísima y está maquillada a la perfección… podría ser una modelo.
Y tú te sientes un poco incómodo… claro… ¡si fuese una chica normal no te sentirías así!
Pero… ¿por qué tenemos esta sensación?
PRIMERO: porque no estás acostumbrado. Simple, ¿no? No eres superman ¡¿vale?! Es obvio que mientras más mujeres bellas conozcas, más cómodo te sentirás con ellas.
¿Solo eso?
No, hay algo más.
SEGUNDO: porque la sociedad te ha condicionado negativamente.
Películas, gossip y medios de comunicación te han metido en la cabeza que este tipo de mujeres pertenecen a otro mundo, a un universo diverso del tuyo.
Cierto, es obvio que las mujeres bellas están donde hay un valor elevado de sobrevivencia y reproducción pero estos lugares pueden existir perfectamente en tu ciudad.
Pero además, también te han metido en la cabeza que debes ser rico o tener un buen coche para poder conquistar a una mujer guapa.
¿Y sabes por qué?
Porque quieren que te compres un buen coche pero lo que estarás buscando, inconscientemente, es una mujer guapa.
Te lo ruego, no te dejes engañar, ¡muchos ya han caído en este engaño!
TERCERO: por el mito de la belleza perfecta.
Los medios de comunicación te han condicionado también de otras maneras, ¡han creado el mito de la mujer perfecta! ¡Qué estupidez tan grande!
¿Eres consciente del hecho de que casi todas las fotos que ves en las revistas están retocadas con programas de diseño gráfico, creando así bellezas que no existen en la realidad?
CUARTO: porque te sientes inferior a ella.
Digámoslo claro: te sientes inferior a ella, sientes que tu valor es menor.
Miremos cara a cara a la realidad: ¿te sientes inferior a una mujer solo porque es guapa? ¿No te parece que, racionalmente, es absurdo? ¿Te das cuenta de las estupideces que te han metido en la cabeza?
Y todo es aún más divertido si piensas que tu sensación de incomodidad variaría según su apariencia.
Me explico mejor.
¿Qué sentirías si en vez de verla en un local, maquillada y vestida de forma atractiva, la hubieses visto una hora antes, antes de que se maquillase?
Al contrario, si la hubieses visto cuando se levantaba por la mañana, tu incomodidad hubiese sido nula. Si alguna vez has visto cómo son las mujeres estupendas (de noche) cuando se alzan por las mañanas, sabrás muy bien de qué estoy hablando.
¿Son feas? No, absolutamente no, pero detrás del maquillaje solo se esconde una chica, una mujer con todas sus inseguridades. ¡Y no hay nada que temer!
Entonces, en la práctica, ¿qué se debe hacer?
La respuesta está en el artículo siguiente, donde veremos qué hacer para sentirse cómodos con este tipo de mujeres.