¿Es importante que un hombre se vista bien? ¿La ropa adecuada cuenta en la seducción?

Vivimos en un mundo donde el estilo cuenta, allí donde vayas, desde los edificios hasta los coches, desde las calles hasta las casas, la ropa o los locales, todo debe mostrar cierta estética.

Y en la seducción, ¿es importante?

Hemos dicho que, para los hombres, la belleza física en sí no es tan importante como la gente suele creer.

Hemos dicho que muchas mujeres juzgan como belleza masculina lo que en realidad es la energía masculina que se expresa a través de la comunicación no verbal.

Muchos hombres no son guapos en sí pero resultan guapos y son definitivamente guapos para las mujeres gracias a la energía masculina que transmiten mediante su expresividad, su forma de moverse, hablar y actuar.

Puedes aprender a tener energía masculina y a expresarla, por tanto, puedes ser guapo de forma tal que cambies drásticamente tu imagen, tanto si te consideran feo como si te tachan de pijo, siempre hay un margen para mejorar.

Muchos de los artículos del blog versan sobre este tema, te invito a que te familiarices con la función “buscar” que se encuentra a la izquierda para que puedas encontrar los artículos que te interesan.

Al contrario, ahora hablamos de otro aspecto de tu imagen: la ropa.

 

A menudo se hace referencia a 3 tipos de comunicación: verbal, paraverbal y lenguaje corporal.

Verbal: lo que dices.

Paraverbal: cómo lo dices.

Lenguaje corporal: cómo te mueves.

El lenguaje corporal y lo paraverbal forman parte del lenguaje no verbal pero… disculpa un momento… ¿no falta algo?

Cierto, falta la apariencia, la ropa, que es tanto un componente del lenguaje no verbal como un lenguaje por sí mismo.

La ropa es un medio de comunicación no verbal que dice mucho sobre ti, sobre quién eres, cómo te sientes y sobre tu autoestima e autoimagen.

Desde la antigüedad la ropa ha comunicado muchísimo de las personas: desde el rey hasta el jefe de la tribu, del sacerdote al soldado, desde el pijo hasta el pringado (ostias, me hasta me ha salido una rima ), la ropa ha servido para demostrar claramente las diferencias entre los diversos roles.

Por tanto, ¿es importante cómo te vistes? ¿Incide o no en tu seducción?

Partamos de un presupuesto: lo fundamental es la energía masculina porque sin ella no vas a ninguna parte.

Pero mientras trabajas directamente en tu energía masculina también puedes trabajar en otras cosas, una de ellas es la ropa.

La ropa adecuada es un compañero fiel, tanto en la seducción como en la vida, es un as en la manga que puedes jugar continuamente.

Porque el hábito no hace al monje pero todos instintivamente piensan lo contrario y debes tener en cuenta que la seducción se basa en el instinto, no en la racionalidad.

Si ves a un hombre vestido de monje, supones que es un monje.

Si ves a un hombre bien arreglado como un hombre de negocios, piensas que es un hombre de negocios.

Todos buscamos informaciones sobre los otros, cada cual intenta formarse lo más rápidamente posible una idea de quién es la persona que tiene delante.

En otras palabras, si estás vestido como un pijo inmediatamente darás la impresión de ser un pijo, antes de que puedas abrir la boca: en la seducción, en el trabajo y en la vida.

Es obvio, no es lo más importante pero en muchos contextos te facilita la vida de manera impresionante.

Seguramente podrás seducir a una mujer incluso si estás mal vestido, mientras lavas tu coche en el lavado de autos porque no es fundamental vestirse bien pero no te imaginas cuanto te simplificará la vida.

¿Quieres una prueba?

Vístete mal e intenta conocer a una mujer bien arreglada. Puedes lograrlo, quizás tendrás éxito, pero deberás esforzarte 10 veces más que si estuvieses bien vestido.

¿En qué momentos de la interacción deberás esforzarte más?

En la aproximación, porque si estás mal vestido ella se formará inmediatamente una opinión negativa sobre ti y tú deberás trabajar como un burro para hacérsela cambiar.

Y en el rapport profundo, cuando ella comenzará a pensar en la vida de todos los días. En realidad no lo lograréis. ¿¡¿Ella tan bien vestida y tú tan mal?!? ¡Jamás querrá que algo así suceda!

Pero veamos la otra cara de la moneda.

Te acercas a una mujer vestido como se debe y su respuesta será fácilmente positiva porque habrás dado la imagen de un chico guay. Añade la energía masculina y todas las técnicas de SeducciónAtracción… ¡¿te imaginas qué potencia seductiva puedes alcanzar?!

Si llevas la ropa adecuada, a menudo incluso se acercarán a ti, porque si te vistes bien atraerás la atención de las mujeres y les darás la oportunidad de hacerte un cumplido por tu estilo.

Por tanto, te pregunto, dado que mejorar el estilo en el vestir es relativamente fácil, ¿es mejor complicarse la vida en la seducción o facilitársela?

¿Disculpa? ¿Qué estas diciendo? ¿Dices que para vestirte bien deberás gastar mucho?

Hahahahhahahahaha, ¡otra estupidez que la sociedad nos intenta meter en la cabeza!

Deténgamonos un momento y desmontemos un mito: vestirse bien no quiere decir “adecuarse a la masa”, no quiere decir “gastar un montón de dinero” y seguramente no quiere decir “vestirse de marca”.

Hay muchas personas que están firmados de los pies a la cabeza, gastan cifras de vértigo en su ropa y se visten malísimo.

Vestirse bien quiere decir encontrar tu estilo único y personal, un estilo que logre expresar tu personalidad y tu energía masculina, un estilo que deje su impacto sobre las personas desde el inicio de la conversación hasta el final.

Eso es vestirse bien y ahora podemos añadir un detalle: ¿qué quiere decir vestirse de forma atractiva?

Quiere decir todas las cosas anteriores, quiere decir encontrar tu estilo, expresar energía masculina de forma relajada, quiere decir vestirse bien pero dar la impresión de que ni siquiera lo has pensado.

Quiere decir expresar, también mediante tu apariencia, tu atractiva personalidad y tu energía masculina.

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo