Cómo ser un hombre divertido sin parecer inmaduro

Un hombre divertido tendrá más éxito social que uno que no lo es, por tanto, seguramente también tendrá éxito en el campo de la seducción y el ámbito social en general.

No obstante, a veces ser demasiado divertido puede hacerte pasar por inmaduro. Anassilao escribe en un comentario:

“Muchas veces las mujeres subrayan esta característica de un hombre.

Si ven que es divertido y despreocupado lo clasifican como uno que no tiene cabeza. Si está enfurruñado consideran que es un pringado inseguro.

De seguro, reír y hacer reír es la mejor manera para romper el hielo pero… ¿cómo comportarse delante de las mujeres que no comprenden tu sentido del humor y lo consideran como signo de inmadurez? Te lo pregunto porque me ha pasado muchas veces y después me he sentido muy mal”.

Cada cual juzga las cosas desde su punto de vista, de hecho, Anassilao escribe: “Muchas veces las mujeres subrayan esta característica del hombre” porque desde su punto de vista es algo que sucede a menudo.

En realidad, depende de muchos factores, ¿te has preguntado por qué existen personas que son muy divertidas y no pasan por inmaduras?

Como ser personas divertidas

Veamos las diferentes cuestiones con más detalle:

1. Cantidad: ¿cuánto bromeas?

Si bromeamos siempre y nunca somos serios, probablemente pasaremos por inmaduros.

A la persona que sabe alternar los momentos divertidos y los serios la valoran mejor.

2. Situaciones y tempos: ¿cuánto bromeas?

Existen situaciones y situaciones, hay momentos en los cuales se puede bromear y otros en los que no, para comprender la diferencia es necesario tener un poco de intuición social, algo que se afina con la práctica.

Pondré algunos ejemplos un poco exagerados solo para que comprendas mejor el concepto: si te pones a hablar de política en el medio de una pista de baile diría que no tienes mucha intuición social pero, de la misma forma, si entre amigos sale a relucir un tema muy serio y tú te pones a bromear al respecto, entonces pasarás por un inmaduro.

3. Modo: ¿cómo bromeas?

No subvaloremos la forma en la cual se bromea, porque existe la comicidad de bajo nivel y la de alto nivel y entre ambos extremos hay un amplio abanico.

Intenta valorar a los diferentes cómicos que conoces desde esta óptica: por ejemplo, si te hacen reír usando palabrotas esa comicidad no será de gran nivel pero si sus bromas son más elaboradas el discurso será diverso.

Cuando haces una broma inteligente muestras tu lado más listo y creativo, de seguro no pasarás por un inmaduro porque todos son capaces de hacer bromas estúpidas pero se necesita cierta clase para utilizar la ironía de una manera sutil.

4. Personas: ¿Con quién bromeas?

¿Con quién bromeas? ¿Sueles bromear con personas que no comprenden tu ironía?

Si no estás bromeando de manera inmadura pero estas personas son demasiado serias y te tachan de niñato, entonces te pregunto: ¿son estas las personas con las cuales quieres estar?

Aprovecho la ocasión para introducir un concepto fundamental para convertirse en un gran seductor: tener estándares.

Un experto en seducción y dinámica social tiene la posibilidad de elegir, no está con el primero que aparece porque no tiene a nadie más, decide con quién quiere estar.

Es decir, es capaz de congeniar con todos pero elige con quiénes pasará más tiempo.

No estés junto a personas que no satisfacen tus estándares, es contraproducente.

 

Marco

– – –
Otros idiomas?

Italiano
Spagnolo