Estudio científico: las mujeres hacen que los hombres sean estúpidos
Las mujeres hacen que los hombres sean estúpidos? Si alguna vez has tenido dudas al respecto, ahora tienes la confirmación de que es así.
Una mujer puede hacer que un hombre sea estúpido, ¿cómo?
Rita Rudner decía:
Hay personas que piensan que una mujer con pechos grandes es estúpida. En realidad es lo opuesto: una mujer con pechos grandes hace que el hombre sea estúpido.
¿En alguna ocasión has notado que cuando estás cerca o estás hablando con una mujer te sientes un poco “tonto”?
Quizás hasta llegan tus amigos y quieres presentárselos a la mujer pero al tener todos los ojos encima, incluso olvidas sus nombres.
¿Por qué te pasa esto solo cuando tienes a una mujer delante y no te sucede con otras personas?
La Journal of Experimental Social Psychology nos da algunas pistas de este fenómeno a través de un experimento científico.
La investigación científica
Johan C. Karremans y sus colaboradores de la Universidad Radboud de Nijmegen, en Holanda, han comprobado que las interacciones sexuales / sentimentales causan un declino temporal de las funciones cognitivas, o sea, de las funciones de cerebro.
Estos investigadores han realizado dos estudios diferentes para comprobar el declino de las funciones cognitivas.
En el primer estudio hicieron que los participantes interactuaran con un desconocido del mismo sexo y les pidieron que completasen pruebas que demandaban un constante esfuerzo de la memoria, antes y después de haber mantenido la interacción.
Más tarde, hicieron que los participantes interactuasen con una persona desconocida del sexo opuesto y, una vez más, les pidieron que completaran las pruebas antes y después de la interacción.
En el primer estudio, los investigadores notaron que 40 participantes del sexo masculino tendían a fracasar en las pruebas cognitivas cuando interactuaban con una mujer.
En resumen: hablar con una mujer hace que el hombre sea un poco “estúpido” .
Además, el éxito en las pruebas cambiaba en dependencia de si el participante mantenía alguna relación sentimental o no. Aunque se debe puntualizar que el hecho de hablar con una mujer siempre generaba cierto grado de dificultad en los hombres, independientemente de si tenía novia o no .
Los participantes fracasaban fundamentalmente cuando sentían una fuerte atracción hacia la persona del sexo opuesto con la cual estaban hablando.
Por tanto, la atracción se experimentaba en todos los casos, ya estuviesen comprometidos o no, y mientras más atracción había, más se fracasaba en las pruebas. Por tanto, chicos que seguís SeduccionAtraccion y que estáis intentando seducir a muchas mujeres, es mejor que no lo intentéis durante la época de los exámenes en la universidad o mientras estáis empeñados en algo que demande el uso del cerebro porque este se convierte, literalmente, en una papilla .
En el segundo estudio, en vez de hacer que los participantes interactuasen con una persona que estaba ya preparada de antemano y que era un cómplice de los investigadores, simplemente hicieron que se encontrasen 53 chicos y 58 chicas de la universidad.
Los hombres demostraron una disminución importante de su desempeño en otra prueba aún más difícil. Por tanto, ¡todo fue de mal en peor!
Además, como se demostró en el primer estudio, este efecto no cambiaba si el participante estaba comprometido emocionalmente o no.
Con las mujeres, los investigadores también notaron un declive en su desemprño cognitivo después de haber interactuado con alguien del sexo opuesto, sobre todo si estas referían que habían intentado impresionar al hombre con el que estaban hablando.
Por tanto, tampoco nosotras somos inmunes al encanto masculino, sobre todo si queremos impresionarlo. No es solo un problema de los hombres, nosotras también sufrimos el poder de la atracción, ¡recordadlo!
Los resultados de estos estudios sugieren que puede existir algo particular en la interacción entre hombre y mujer que compromete las funciones del cerebro, que nos plantea una dificultad en el orden intelectual. Una razón de más para no hacer discursos demasiado complicados o serios con una mujer porque solo lograrás agitarte y… ¡quizás hasta haces un papelazo!
¿De qué dependen estos efectos?
Los autores sugieren que estos efectos se pueden deber a la preocupación generada por la auto-presentación y el control de las impresiones (las impresiones que los demás tienen de nosotros) en el momento en el cual se interactúa con alguien del sexo opuesto.
Cuantas palabras , ¿qué significa todo eso?
Cuando interactúas con una mujer puedes intentar impresionarla, o sea, manejar tu “auto-presentación” y las impresiones que ella podría formarse de ti.
Como manejar las impresiones no es fácil ya que demanda un cuidadoso control cognitivo, y a esto se le añade que intentamos monitorizar constantemente nuestro comportamiento, podemos comprender que la tarea es agotadora y exigente desde el punto de vista cognitivo por lo que termina agotando las funcionalidades cerebrales y disminuyendo las funciones cognitivas después de que llevamos un rato interactuando.
Los investigadores, de frente al hecho de que el efecto era más acusado en los hombres, afirman que “respecto a las mujeres, los hombres son más dados a considerar las interacciones con personas del sexo opuesto como un juego de emparejamiento”.
En resumen, no es la mujer, directamente, la que hace que el hombre se comporte de manera más estúpida pero es la causa primaria de su “aturdimiento” momentáneo .
Los investigadores también han valorado hipótesis alternativas para explicar los resultados.
También se podrían deber a las reglas sexuales tradicionales. Es decir, la idea de que el hombre debe dar el primer paso y conducir el juego podría ser la causa de que se esfuerce más por manejar la situación e “impresionar”, en aras de satisfacer las expectativas sociales.
De hecho, incluso en nuestros días las mujeres esperan que sea el hombre quien dé el primer paso y dirija el juego, un poco debido a las reglas sexuales tradicionales y otro poco porque no quiere sentirse como una fácil.
¿Las consecuencias?
¿Qué nos enseña todo esto?
Es una prueba de que intentar impresionar a una mujer no reporta nada bueno.
Querer impresionar solo fuerza la interacción, quizás hasta te arriesgas a hablar solo de ti, de lo que haces o de las cosas que tienes.
Este es el paso más erróneo que podrías dar, porque hace que pierdas valor ante los ojos de una mujer, un equívoco que puedes encontrar en el Reportaje gratuito “Seducción: los 37 errores más comunes”.
Por tanto, sé natural, compórtate de forma espontánea: de esta forma te sentirás bien y harás que la persona que tienes delante se sienta cómoda .
Marcella