¿A partir de qué tipo de enfoque se forman normalmente las parejas y cuáles son sus efectos en la seducción?
¿Cómo se forma la mayor parte de las parejas? ¿Cómo se conocen normalmente las personas que después inician una relación?
En España la mayor parte de las parejas se conocen a través del enfoque en caliente; es decir, mediante conocidos comunes o a través de una entidad que frecuentan, como por ejemplo, el trabajo.
Piensa en todas las parejas que están a tu alrededor: ¿cómo se conocieron?
Notarás que no han sido muchos los que se han conocido a través del enfoque en frío.
¿Por qué?
Por un simple motivo: pocos hombres aplican el enfoque en frío, muy pocos son capaces de acercarse a una desconocida, crear atracción, rapport y, al final, conquistarla.
Esta tendencia reporta una serie de consecuencias, a continuación explico algunas, a las cuales ya me había referido en el articulo Cómo conocer mujeres nuevas.
En primer lugar, en el enfoque en frío existe una mayor dificultad, que viene dada por muchos factores, entre ellos, cierto grado de desconfianza. Para una mujer es muy diferente salir con un hombre con el cual ha hablado apenas 20 minutos en la calle que salir con un amigo de un amigo.
En el segundo caso la confianza es mayor porque si tenéis un amigo en común es probable que tú seas una persona normal; es decir, alguien que no está loco ni es peligroso .
No obstante, esta confianza también se puede crear en el enfoque en frío.
En otras palabras, estoy subrayando una vez más la importancia del rapport, la fase fundamental después de la atracción.
Pero existe otra consecuencia del hecho de que muchas parejas se conocen a través del enfoque en caliente.
Pongamos un ejemplo absurdo: que existen dos hombres y dos mujeres idénticos.
Hacemos que la primera pareja se conozca a través de los amigos en común y notamos como desde el inicio existe un poco de confianza.
Luego, hacemos que la segunda pareja se conozca a través del enfoque en frío: no se conocen, él la ve y se le acerca.
En el segundo caso vemos que falta la confianza inicial pero existe otra cosa muy útil: una pizca de atracción, obviamente, si él mantiene una buena comunicación.
Esta pizca de atracción inicial está dada por el hecho de que una mujer sabe que muchísimos hombres son capaces de aplicar el enfoque en caliente pero muy pocos usan el enfoque en frío.
Por tanto, en el fondo sabe que se necesita tener más huevos para usar el enfoque en frío y, como consecuencia, le asignará al hombre que se acerca algunos puntos más desde los primeros instantes de la conversación.