El desinterés de nuestros amigos puede comprometer nuestra aproximación
Cuando salimos con los amigos e intentamos ligar nos pueden pasar ciertas cosas que a primera vista parecen inexplicables.
Una de las situaciones de las que hablo se puede sintetizar en la siguiente dinámica.
Hemos salido con los amigos y después de haber visto a unas chicas que nos interesan decidimos acercarnos a ellas.
Una cosa lleva a la otra y nuestros amigos también se suman al grupo. Hablamos, reímos y bromeamos pero somos nosotros los que más nos empeñamos en ligar, nuestros amigos solo piensan en divertirse y no intentan seducir a las chicas del grupo.
De repente nos damos cuenta de que las chicas están más interesadas en un amigo que en nosotros. ¡¿Por qué?! Nos hemos acercado, somos el centro de la atención y él no está haciendo nada, ¿cómo es posible?
Chicho escribe en un comentario:
Quiero desahogarme… si tienes tiempo para darme tu opinión… hoy me acerqué a un grupo de 4 chicas y les pregunté si querían jugar al voleibol… una, la más decidida de todas, me dijo inmediatamente que sí de forma que me presenté, le di la mano y la miré a los ojos… después de esto, llamé a mis amigos para jugar… nos pusimos a jugar, de vez en cuando le preguntaba algo para conocerla un poco… y cuando terminamos de jugar, antes de irnos… una de las chicas manda a otra para pedirme el número de teléfono de uno de mis amigos, uno que ni siquiera se presentó y, como mucho, habrá hecho dos chistes. Ha sido como una patada en los cojones (él no tuvo ni siquiera el coraje de acercarse…), no creó el rapport… entonces, o yo soy un “gilipollas” o se me escapa algo porque aunque estoy estudiando seducción y leyendo el blog, intento comprender lo que ha sucedido pero no lo entiendo… con mis acercamientos nunca he logrado nada más que una dirección msn… han logrado más mis amigos cuando se acercaron a conocer las chicas que les presenté… y eso me molesta… estoy hasta los cojones de ver cómo los otros ligan y yo, al máximo, atraigo la atención de una chica que ni siquiera me gusta… si necesitas algún argumento más para comprender la situación, yo sigo el blog y te puedo responder inmediatamente… quizás quieres saber algo sobre mi forma de actuar o pensar… qué se yo… dime tú porque estoy fundido…
¿Cuál es la explicación más plausible a lo que ha pasado?
Chicho ha demostrado iniciativa yendo a hablar con las chicas e intentando conocerlas… entonces, ¿por qué su amigo, sin hacer nada, ha tenido más éxito que él?
La explicación más lógica es que aquellas chicas eran particularmente sensibles al desinterés como técnica de seducción (la técnica está explicada aquí).
En práctica, las chicas no han notado el interés de Chicho sino el desinterés de su amigo, y esto puede suceder con frecuencia.
Una parte de su cerebro ha dicho: “¡Este chico podría ligar conmigo pero no lo hace! ¿¡¿Quién es?!?”… y así ha ido creciendo la atracción.
Otro motivo es seguramente la buena comunicación no verbal de su amigo, porque si ha logrado atraer a una mujer sin decir casi ni una palabra es muy probable que tenga un buen lenguaje corporal y paraverbal.
¿Qué se debe hacer en la práctica? ¿No acercarse más a las chicas cuando están presentes los amigos?
Absolutamente no, simplemente es necesario esforzarnos más para tener una buena comunicación (puedes leer este artículo al respecto) y continuar mejorando.
Porque Chicho se molestó con su amigo pero no ha pensado en algo: la próxima vez, cuando esta persona no tenga a Chicho para que le presente a las chicas, ¿qué hará?
¿Se quedará mirando?
Es muy probable.