Creencias: cómo cambiar tus creencias en la seducción
Creencias, creencias… ¿cuánto se habla de ellas en el crecimiento personal?
¡Muchísimo!
¿No sabes qué son?
Te lo explicaré en pocas palabras y después nos enfocaremos en la parte práctica, que es la más importante.
¿Qué son las creencias?
Las creencias son pensamientos que consideramos verdaderos, pensamientos que se pueden referir a cualquier cosa, a ti mismo, a los demás o al mundo, en resumen… realmente a cualquier cosa.
Por ejemplo: “El hierro es un metal” es una creencia, “No le gusto a las mujeres” o “Le gusto a las mujeres” son creencias.
Las creencias que cada persona tiene forman su mapa del mundo, cada persona tiene su propio mapa del mundo y cada mapa es diferente, si bien puede parecerse en algunos puntos al de los demás.
Cuidado: ¡el mapa del mundo no es el mundo!
Por ejemplo, digamos que dos chicos se ponen a hablar de mujeres (para variar, porque nosotros los hombres nunca hablamos de las mujeres, ¿verdad? ).
Uno le dice al otro: “En el local X no hay muchas chicas guapas”. Y el otro le responde “No es cierto, hay muchas”. Estas son dos creencias, dos pensamientos que ellos consideran verdaderos.
Las creencias son diversas, no son la realidad en sí porque el número de chicas guapas que hay en el local no cambia, lo que varía es la percepción de estas.
Una vez que hemos comprendido que nuestro mapa del mundo no es el mundo, veamos qué tienen que ver las creencias con el crecimiento personal.
Creencias: ¿cómo cambiarlas?
Es una verdad de Perogrullo pero si una persona quiere cambiar y mejorar, su crecimiento deberá ir a la par de un cambio en las creencias.
Por ejemplo, si una persona cree que es tímida pero se esfuerza y mejora, en cierto punto se dará cuenta de que ha dejado de serlo.
Por tanto, pasará de la creencia “Soy tímido” a “Me siento seguro de mí”, con todas las consecuencias positivas que pueden derivar de ello.
En el crecimiento personal se habla mucho de las creencias y a menudo se dicen frases como “No debes tener esa creencia limitante, al contrario, debes tener creencias que potencien tu desarrollo”.
Vale, es muy cierto, pero a menudo no se explica muy bien cómo cambiar esas malditas creencias.
Algunos piensan que es suficiente con autoconvencerse a la fuerza. Sin embargo, en realidad esto lo que hace es crear un conflicto interior entre las creencias que tienes y las que deseas tener.
Intentar convencerse a la fuerza de algunas cosas solo causa daño.
Entonces, ¿qué hacer?
Existen varias estrategias, hoy hablaremos de una de ellas:
La forma más común de cambiar una creencia es tener la prueba de que es errónea.
En ese punto, la creencia errónea será sustituida por una nueva, y tu mente hará todo lo demás en automático.
No hay nada extraño, nosotros actualizamos constantemente nuestras creencias.
Cómo cambiar las creencias en la seducción
En el mejoramiento seductivo, así como en el crecimiento personal, debe ocurrir un cambio de creencias.
Como ya hemos visto en el esquema general de mejoramiento seductivo, la práctica con las mujeres conlleva a cambiar las creencias, este cambio mejora la práctica y esta, a su vez, mejora las creencias creando un círculo virtuoso que se autoalimenta.
En resumen, una vez que se enciende el mecanismo del cambio, también se fomentan las mejorías.
De hecho, el cambio en las creencias no es algo raro, al igual que en la vida, cuando mejoras en la seducción tus creencias se actualizan y cambian continuamente.
No obstante, existen dos creencias que son más importantes que las demás, ahora te explicaré cuáles son y qué hacer para cambiarlas.
Creencia 1: “Para mí es imposible ligar con una mujer usando el enfoque en frío”
Esta creencia, con todas sus posibles variantes, ha calado muy hondo en los hombres.
Miran a su alrededor y lo único que ven son pruebas de que esto es lo que sucede, ven a los amigos que nunca se acercan a las desconocidas y ellos tampoco lo hacen. Obviamente, si no intentas hacer una cosa varias veces, nunca la lograrás.
Por tanto, es una cuestión de entrenamiento, por eso la primera vez que logras hacerlo, la primera vez que logras ligar con una desconocida, algo se despierta dentro de ti: una experiencia emocional correctiva muy potente, o sea, una corrección de tus creencias y, como resultado, de la percepción de ti mismo y del mundo.
Creencia 2: “Para mí es imposible ligar con chicas muy guapas, sobre todo usando el enfoque en frío”.
Debo confesártelo: esta es mi creencia preferida.
En el sentido que, por una parte, aún recuerdo nítidamente cuando cambió esta creencia dentro de mí y, por otra parte, noto que cuando un chico cambia esta creencia se convierte en otra persona.
¿Cómo es posible?
¡Porque es la creencia más importante de todas en la seducción!
Cambiar esta creencia es como levantar un coche a mano limpia. Después, cualquier otro esfuerzo físico que hagas te parecerá una bicoca.
Por eso, después de haber ligado con una mujer muy guapa utilizando el enfoque en frío, todo el resto te parecerá una bicoca.
Por suerte, no es tan difícil como levantar un coche a mano limpia , ¡al contrario!
También sé que muchos de los chicos que estudian seducción y utilizan el enfoque en frío no se acercan a las mujeres realmente guapas, las que hacen que todos vuelvan la cabeza cuando pasan.
Esto solo sirve para aumentar su problema, porque mientras más eviten acercarse a ellas, más temor les infundirán.
Ahora te explicaré cómo cambiar esta creencia de manera inteligente, en 4 pasos:
B. Toma tu copia de Atracción Inmediata y de Cómo conocer mujeres nuevas y ejercítate en la realidad intentando ligar con mujeres de este tipo.
C. Podrás llevarte unos cuantos “no” de las mujeres muy guapas, es algo normal y te puede pasar. No obstante, un no de una mujer muy guapa causa menos daño que el de las mujeres normales, basta pensar: “He intentado ligar con una mujer muy guapa, es normal que no sea una fácil”.
D. Cuando lo logras, BUM, tu creencia cambia y vives una experiencia emocional correctiva muy fuerte. Además de tener una mujer guapa en la cama. 🙂
Será suficiente con que ligues con una, tus creencias y la forma de ver el mundo cambiarán radicalmente.
(alias Reborn)
P.S. En todo caso, no creo que cuando estés en la cama, por primera vez, con una mujer espectacular, te pongas a pensar: “Oh, he cambiado una creencia”
P.P.S. Puede ser que tu cerebro se oponga al cambio de creencias con pensamientos del tipo “solo ha sido un golpe de suerte” o “Después de todo, no era tan guapa”. Mantente atento y recuerda que tú eres el artífice de tu destino, porque, como escribió Maquiavelo: “[…] la suerte es mujer, y si se quiere dominar, es necesario golpearla y derribarla”.